domingo, 19 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cuanto más conozco a los hombres más amo a mi perro

Clara Bow, actriz del cine mudo

Sociedad

'Adivina tu vino', la curiosa cata que agudiza los sentidos

Imprimir noticia

‘Adivina tu vino’ se ha convertido en un clásico del Festival de Cine y Vino de La Solana. Una cata a ciegas donde el público tiene que intentar descubrir qué vino está bebiendo, la añada, incluso la zona geográfica. Una puntuación va diciendo por dónde van los tiros y es ahí donde se produce un pique sano entre los comensales, aunque sin ningún afán competitivo. “No deja de ser una cata divulgativa y un taller didáctico en el que no hace falta saber de vinos”, decía Juan Pedro Araque, director del festival.

El coqueto patio de la Casa de la Encomienda acogió esta curiosa cata, dirigida por técnicos de la DO La Mancha, a la que también asistió el propio presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco. Y como sucede en el resto de catas del festival, con aforo completo. “Todas las catas están llenas, sin excepción, y con lista de espera”. La novedad de este año está siendo una cata guiada, que el domingo celebró la primera de las dos previstas y la organización tuvo que ampliar a 35 el número de visitantes, 10 más de los previstos en un principio. “Estamos muy contentos por sacar el festival a esos espacios directos”.

En cuanto al apartado cinematográfico, Juan Pedro Araque también está plenamente satisfecho ante la masiva asistencia a las proyecciones el primer fin de semana. “Ha habido sesiones de cortos con casi cien espectadores y en el pase del Premio Joven hubo que sacar gente fuera”. Dos ejemplos que exhiben el favor del público, de La Solana y de muchos lugares más de la provincia y región, incluso de otros puntos de España.