lunes, 20 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Esto con Rajoy no pasaba

Jordi Évole, periodista y presentador (tras la derrota del Madrid en la Supercopa)

Sociedad

Manuel Marín o la honestidad en la política

Imprimir noticia

Hace breves instantes, nos acabamos de enterar que ha fallecido, en la tarde de ayer, Manuel Marín. Día triste para todos los socialistas y muy especialmente para quienes conformamos esta agrupación local de Ciudad Real donde estaba recogida su acta de militante. Persona de enorme talla política y humana.

Ex presidente del Congreso de los diputados entre 2004 y 2008, elegido diputado por Ciudad Real en las primeras elecciones democráticas de 1977, siempre ha estado unido a nuestra agrupación.

Defensor a ultranza de la idea de Europa. Trabajó en Bruselas como comisario español, donde ejerció, también, como vicepresidente de la Comisión Europea y ocupando distintas carteras.

Persona que supo dar la talla en momentos difíciles de cambio social y político; anteponiendo, siempre que era necesario, los intereses generales a los del partido. Con una enorme visión de futuro, colaboró en la instauración de la democracia y modernización de nuestro país y a su reconocimiento a nivel europeo e internacional en general. Supo como nadie fortalecer nuestra autoestima en las relaciones con Europa.

Trabajador, discreto y honesto, coherente en su discurso y manifestaciones, un referente para las nuevas generaciones de políticos. Nuestro cariño y afecto para su familia y para todos aquellos que echarán de menos a una persona que llevó el diálogo y la humanidad a la política, y que con tanta premura nos ha abandonado.

¡Manolo, permanecerás siempre en la memoria socialista!

Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real