Sociedad
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha intervenido este martes en el Congreso de los Diputados con un discurso contundente en el que ha acusado a los partidos Popular y Socialista de mantener una alianza tanto en España como en Bruselas que, según sus palabras, “ha debilitado la soberanía nacional, la seguridad de los ciudadanos y la libertad de los europeos”.
Abascal ha responsabilizado a ambos líderes, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, de fomentar una política energética dependiente de Rusia, de impulsar la inmigración masiva desde países islámicos, y de haber impuesto “agendas ideológicas suicidas”. “Llevan años imponiendo políticas contrarias al interés nacional y promoviendo una Europa débil, sumisa y empobrecida”, ha afirmado.
En su intervención, ha reclamado mayor inversión en defensa, especialmente para proteger Ceuta y Melilla, y ha criticado el impacto del Pacto Verde Europeo en sectores como la agricultura y la industria. Ha advertido que en los últimos tres años han cerrado más de 14.000 empresas agrarias en España, afectando directamente a regiones como Castilla-La Mancha.
Abascal ha defendido la necesidad de recuperar el control sobre las fronteras y la política energética, y ha denunciado lo que considera un avance hacia la censura digital en Europa. “Quieren levantar un nuevo muro de Berlín, esta vez digital, para silenciar a millones de europeos”, ha denunciado.
Finalmente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “recuperar la soberanía, la libertad y la seguridad” y ha asegurado que VOX seguirá siendo “la voz firme frente al consenso cobarde de populares y socialistas”.
|