sábado, 18 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX consigue que en Bolaños de Calatrava no se suba el IBI

Imprimir noticia

VOX, parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha conseguido imponer su criterio al de su socio de gobierno y no se subirá el IBI en 2025.

 

Las negociaciones han sido duras durante meses por la insistencia de Miguel Ángel Valverde, a pesar de lo que ha publicado en sus redes sociales, de la necesidad de subir los impuestos a los bolañegos. Pero finalmente Lola González, María Jesús Almansa y Álvaro González, han conseguido que sus criterios prevalecieran sobre los del PP.

 

Lola González, primer teniente de alcalde de la localidad y portavoz de su grupo municipal, muestra su satisfacción porque “Bolaños no necesita en estos momentos más presión fiscal. Hay muchos gastos no productivos en los que se puede recortar para hacer frente a las necesidades operativas del ayuntamiento. Tenemos que demostrar que cada céntimo pagado en impuestos es bien invertido”.

 

En estos momentos se sigue negociando el presupuesto y VOX está mostrado partidas de gasto improductivo que pueden ser mermadas o directamente suprimidas, para dedicar esos fondos a otras que sí sean realmente necesarias o supongan un beneficio real y directo a los habitantes de la localidad.

 

En este sentido González ha señalado que la cogobernanza del ayuntamiento está siendo complicada por el inmovilismo del alcalde, que quiere seguir haciendo lo mismo de siempre, queriendo dar la sensación de que gobierna el PP con el apoyo de VOX.

“Nosotros somos la parte débil de la coalición de gobierno, pero a la vez somos imprescindibles para que gobierne el PP junto con nosotros. Y esto hay que estar recordándoselo a los del PP día sí y día también.”

 

El programa electoral de VOX era muy claro al respecto, y el acuerdo de gobierno que posibilitó el actual gobierno municipal, también. Los impuestos municipales hay que procurar bajarlos al mínimo imprescindible, intentando en todo momento que el gasto superfluo o improductivo desaparezca de la acción de gobierno.