Sociedad
El portavoz del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha criticado con dureza las recientes declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien aseguró que este 2024 ha sido "muy positivo" para Castilla-La Mancha en términos económicos y sociales. Estas afirmaciones, según Sánchez, reflejan una "realidad paralela" en la que parece "vivir cómodo" el Ejecutivo socialista.
"García-Page y sus consejeros viven en una distopía de fantasía e idealismo que en nada se acerca a la realidad de los vecinos de nuestra región. Como cuento de Navidad tiene un pase, pero como resumen del año no hay por donde cogerlo" ha explicado el portavoz parlamentario.
Mientras la socialista Esther Padilla presume de una supuesta 'buena marcha', los problemas reales de Castilla-La Mancha quedan desatendidos, como lo demuestran los presupuestos recientemente aprobados, totalmente alejados de dar una respuesta efectiva a las necesidades de los castellanomanchegos.
El portavoz de VOX en las Cortes ha puesto de manifiesto la desconexión entre el relato del Gobierno y la situación que viven los ciudadanos. Mientras el Ejecutivo de García-Page alardea de "no levantar el pie del acelerador", Iván Sánchez ha recordado que no han realizado ni un sólo kilómetro de autovía en diez años.
Frente al triunfalismo del que alardea el PSOE, en las puertas de los hospitales y centros de salud los sanitarios se manifiestan exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial. Al mismo tiempo que Esther Padilla presume de avances en todos los sectores, los agricultores de la región han salido con sus tractores en protestas que han llegado hasta el Palacio de Fuensalida, denunciando el abandono de un sector clave para la economía castellanomanchega.
"La región está lejos de ser el paraíso que describen. La realidad es que muchos vecinos se ven obligados a organizarse en patrullas para prevenir los robos en sus barrios y pueblos, y municipios como Chozas de Cabañas se han convertido en noticia nacional por la lacra de la okupación", ha continuado Sánchez.
Iván Sánchez ha hecho mención a los datos a los que la portavoz socialista hace referencia señalando que ha olvidado mencionar la subida del índice de precios de consumo que bate récords en Castilla-La Mancha y que Ciudad Real es la provincia española donde menos se puede ahorrar en la cesta de la compra. O que los jóvenes de Castilla-La Mancha son los que más tardan en emanciparse porque son los que tienen más dificultades para acceder a la vivienda, o que la delincuencia crece sin parar según el informe del Fiscal Superior.
Desde VOX, Sánchez ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que deje de lado el triunfalismo y aborde los problemas reales de la región con medidas concretas. "Los castellanomanchegos necesitan un Gobierno que mire a la realidad de frente y se centre en resolver los problemas que afectan a su día a día, no uno que viva instalado en una narrativa ficticia que solo sirve para llenar titulares", ha concluido denunciando y alertando sobre las políticas de un Gobierno que, en palabras de Sánchez, "prefiere cerrar los ojos a los problemas reales en lugar de afrontarlos con valentía".