jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno regional autoriza la modificación de la obra del Centro Regional del Folklore para acelerar los últimos trabajos de este proyecto

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha explicado que este centro podrá abrir sus puertas a lo largo del próximo año y que se destinarán 500.000 euros a finalizar la obra, con lo que el presupuesto final será de casi 2,7 millones de euros.

Imprimir noticia

 La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha anunciado, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, la autorización de la modificación de la obra del Centro Regional del Folklore y Cultura Tradicional, “para acelerar los últimos trabajos de este proyecto”, que forma parte del ‘Plan Ciudad Real 2025’.

La portavoz regional ha explicado que este centro podrá abrir sus puertas a lo largo del próximo año y que, gracias a este acuerdo del Consejo de Gobierno, se destinarán 500.000 euros para acelerar los últimos trabajos, que tendrán una duración aproximada de diez meses. La obra parte de una inversión inicial de 2,2 millones de euros que, con esta modificación, será finalmente de casi 2,7 millones, tal y como ha detallado la consejera.

Esther Padilla ha recordado también que la finalidad del Centro Regional del Folclore será “aglutinar la riqueza que en Castilla-La Mancha tenemos con esta tradición tan nuestra, preservar su origen y mostrarlo a generaciones futuras y a visitantes, con el objetivo de fomentar el turismo”.

El ‘Plan Ciudad Real 2025’, del que forma parte este proyecto, cuenta con la participación de forma activa del Gobierno de Castilla-La Mancha y “dispone en la actualidad de una inversión de 50 millones de euros, repartidos en diversos proyectos que se están llevando a cabo en la capital ciudadrealeña”. De hecho, Padilla ha recalcado durante su intervención que el objetivo global es modernizar Ciudad Real a través de una veintena de actuaciones, por un importe que parte de la base de 103 millones de euros desde su puesta en marcha. Esta iniciativa traerá consigo importantes mejoras en la ciudad, con actuaciones en infraestructuras, edificios y personas; conexiones y movilidad, y rehabilitación de inmuebles simbólicos.

Castilla-La Mancha cuenta con 72 grupos de folklore que engloban a más de 1.400 personas, “si bien este centro beneficiará también a la ciudadanía en general por dar a conocer la cultura tradicional”, ha apuntado la consejera Portavoz.