jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real presenta la Guía de Turismo Seguro para contar con una provincia "protegida y atractiva"

Imprimir noticia

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño; junto al coronel Juan Antonio Valle, jefe de la Comandancia provincial; ha presentado la Guía de Turismo Seguro de Ciudad Real elaborada por la Guardia Civil.  A la presentación han asistido Blanca Fernández, delegada de la Junta en Ciudad Real; Adrián Fernández, vicepresidente de la Diputación; y Juan Daniel Rubia, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

 

En primer lugar, David Broceño ha afirmado que “Ciudad Real es una de las provincias más seguras de España. Esto es posible gracias al esfuerzo y dedicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes están siempre presentes para proteger y servir a la ciudadanía y a nuestros visitantes”.

 

El Plan Turismo Seguro, aprobado en mayo para el periodo 2024-2027, es una actualización de la normativa vigente desde 2011. “Este plan se centra en la prevención de la cibercriminalidad y en la lucha contra los comportamientos incívicos que merman la calidad turística de España”, ha destacado el subdelegado.

 

Su principal objetivo es incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas de nuestro país, creando un entorno más seguro y acogedor para todos aquellos que quieran visitarnos. “Este plan es una clara manifestación de nuestro compromiso con la mejora continua de la seguridad y la calidad del turismo en España”.

 

La Guía de Turismo Seguro de Ciudad Real es una iniciativa pionera, liderada por la Comandancia de la Guardia Civil, y se ha convertido en la primera guía elaborada a nivel provincial en nuestro país, lo que supone un esfuerzo para “asegurar que la experiencia turística sea tan segura como enriquecedora. Esta guía acompañará al viajero durante su visita, proporcionando consejos prácticos y recomendaciones específicas para que pueda disfrutar de nuestra provincia con confianza y respeto”, ha señalado David Broceño.

 

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia, Juan Antonio Valle, ha resaltado que “si Castilla La Mancha ya tiene indicadores de criminalidad mejores que el conjunto nacional, Ciudad Real aún los supera, siendo la demarcación de Guardia Civil en la provincia la que tiene las cifras de criminalidad más bajas de la región. Igualmente ha destacado que la seguridad constituye un importante activo que repercute directamente en la alta competitividad de nuestro sector turístico, activo al que, sin duda, hay que seguir prestando la máxima atención”.

 

El presidente de la Asociación provincial de Hostelería, Juan Daniel Rubia, ha   destacado “la seguridad que, como destino, ofrece la provincia en general y, en particular las buenas prácticas y atención que nuestros turistas reciben tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como del personal de nuestros establecimientos de alojamiento y hostelería”. Asimismo, ha agradecido “la labor de la Guardia Civil en tantos pueblos y localidades de nuestra provincia, que contribuyen con su profesionalidad y bien hacer a que se nos siga considerando como un destino de interior muy seguro”.

 

El subdelegado del Gobierno ha reconocido “el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes de Ciudad Real, siendo un reflejo del esfuerzo continuo de la Guardia Civil y de las diferentes administraciones que colaboran estrechamente para garantizar la seguridad y el bienestar en nuestra provincia”.

 

David Broceño se ha mostrado convencido de que “con la implementación de esta guía y del Plan Turismo Seguro podremos ofrecer una experiencia turística de alta calidad, donde la seguridad y la calidez de la gente de nuestra provincia invitan a vivir momentos inolvidables”.

 

Por último, ha destacado “la colaboración entre administraciones como esencial para alcanzar estos objetivos”. Por ello, ha agradecido “la cooperación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, así como de la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real”.