jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El viernes 21 de junio arranca en Almadén el primero de los 16 Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos impulsados por la Diputación

Así lo ha anunciado la vicepresidenta , María Jesús Pelayo (VOX) , junto a la alcaldesa de Almadén

Imprimir noticia

El viernes 21 de junio, a las 22.00 horas, comienza en la Plaza de toros de Almadén el primero de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación de Ciudad Real, con la actuación del grupo “Siempre Así” y como teloneros, el grupo de nuestra tierra “Cositas Buenas”. Así lo han anunciado esta mañana la vicepresidenta quinta, delegada del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia, María Jesús Pelayo, y la alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado.

La VIII edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” llegará a 16 municipios de la provincia con la finalidad de revalorizar el patrimonio de Ciudad Real, fomentando el turismo y el acceso a la cultura de calidad, en localidades enclavadas en entornos rurales.

Ha querido destacar María Jesús Pelayo la importancia de esta iniciativa cultural y solidaria “que llenará de vida, alegría y música la provincia durante los próximos meses, desde junio hasta septiembre, con el compromiso de ayudar a todos los municipios. Una celebración de vida, cultura y esperanza”. Añadía la delegada del área de impulso sociocultural y turístico de la provincia que un concierto mueve muchos sectores y “ayuda a las economías locales, especialmente a la hostelería” y es una manera de reconocer la riqueza patrimonial y natural de toda la provincia.

Los pases solidarios pueden ser adquiridos en la dirección web https://pasesolidario.dipucr.es/ por cinco euros y la recaudación irá destinada, en esta ocasión, a la asociación “Guerreros Púrpura”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños y niñas con afectaciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, así como la de sus familias. Toda la recaudación de los conciertos se dedicará a “asociaciones que trabajan incansablemente por la investigación y la lucha de enfermedades infantiles, lo que supone un apoyo importante y les da visibilidad”, ha dicho María Jesús Pelayo.

La programación completa puede consultarse en la página web https://pasesolidario.dipucr.es/