jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX CLM SACA ADELANTE SU INICIATIVA DE CONECTAR LOS EMBALSES DE BELEÑA Y ALCORLO

El Grupo Parlamentario recupera el proyecto que data de 2007 y consigue el voto a favor por unanimidad de los tres grupos (PSOE, PP y VOX)

Imprimir noticia

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha logrado esta mañana sacar adelante la iniciativa de su Grupo Parlamentario para la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña en la provincia de Guadalajara. La propuesta ha recibido el respaldo y voto favorable de los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes, incluidos el PSOE y el PP.

La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario VOX, busca "impulsar la necesaria conexión de los embalses de Beleña y Alcorlo en el marco de un Plan Nacional del Agua beneficioso para Castilla-La Mancha y el resto de España". 

Cabe recordar que este proyecto, que data del año 2007, había sido olvidado por todos los gobiernos regionales y nacionales hasta que VOX lo recuperó el pasado mes de abril de 2024.

El portavoz de VOX Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha explicado que la conexión de ambos embalses permitirá multiplicar por cinco la capacidad de almacenamiento de agua, garantizando así el abastecimiento para consumo humano y suministro industrial en el Corredor del Henares, ampliar el número de hectáreas cultivables y modernizar las explotaciones de regadíos. 

"Esta decisión pone de manifiesto la importancia de aprobar un Plan Nacional del Agua, como propone VOX, que contemple la interconexión de todas las cuencas de España para garantizar el abastecimiento de agua a todos los españoles y combatir con efectividad los episodios de incendios, sequía y riadas", ha destacado el portavoz de VOX, Iván Sánchez.

La aprobación de esta iniciativa refuerza la necesidad de un enfoque integral y coordinado en la gestión de los recursos hídricos del país, asegurando que todas las regiones puedan beneficiarse de una distribución equitativa y sostenible del agua.