jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo para la celebración del Dia de la Provincia

Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad: "Ciudad Real está preparada para garantizar la seguridad en todos los actos programados".

Imprimir noticia

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y convocada con motivo del ‘Día de la Provincia’ con actividades previstas para el 28, 29 y 30 de junio. Esta reunión, a la que también han asistido miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Comunidades y Diputación, del SESCAM y SCIS, y de las áreas de Festejos, Mantenimiento, Movilidad y Participación Ciudadana, ha tenido como resultado el diseño del dispositivo que se activará para garantizar que todos los eventos programados se desarrollen con normalidad.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad avanza que “serán tres jornadas de intensa actividad en distintos escenarios de la ciudad, que movilizarán a miles de personas y tenemos que estar preparados”. Ricardo Chamorro valora el hecho de que Ciudad Real ejerza de anfitriona, “somos la capital de la provincia y un referente para el resto de municipios” y confirma, “que estas convocatorias son fundamentales e imprescindibles para que todas las partes implicadas estemos coordinadas”. 

 

Las celebraciones comenzarán el viernes 28 por la mañana, en el Palacio de la Diputación con una exposición, a las 20 h. habrá un pasacalles y demostraciones gastronómicas en la Plaza Mayor para continuar con la entrega de reconocimientos y medallas, y música en directo a las 21:30 h. en la Plaza de la Constitución. La Plaza de Toros tendrá un protagonismo especial el sábado 29, a las 13 h. con la presentación de un libro y por la noche, a las 21 h. con el Festival Taurino en el que participarán toreros de la provincia o que tienen una gran vinculación con Ciudad Real. La fiesta se trasladará a las 22’30 h. al Auditorio Municipal La Granja con el Tributo a Coldplay.

 

Para la mañana del domingo se ha reservado una edición especial de ‘Sabores del Quijote’, en la Plaza Mayor, con demostraciones gastronómicas con productos agroalimentarios elaborados y producidos en la provincia.