jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real alaba a la Policía Nacional: "Sois sólidos como el acero y claves para la convivencia"

David Broceño ha participado en el acto de homenaje del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Policía Nacional por su bicentenario

Imprimir noticia

 El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha asistido al acto de homenaje a la Policía Nacional, una institución que celebra su bicentenario este año.

 

El Gobierno regional ha reconocido a la comisaría de Puertollano por su implicación y profesionalidad de su personal en el desarrollo del Plan de Emergencia Exterior de la ciudad, así como a la Unidad de atención a la Familia y Mujer (UFAM) por ser un referente en la persecución de delitos como la violencia de género o la violencia sexual en todas sus manifestaciones. Por último, se ha homenajeado a la Comisaría de la Policía Nacional de la provincia Ciudad Real por su cercanía, esfuerzo y compromiso en estos 200 años después de su creación.

 

En primer lugar, David Broceño ha agradecido a la Junta de Castilla-La Mancha por el merecido reconocimiento, subrayando el profundo “aprecio y respeto” que la provincia de Ciudad Real tiene por quienes velan por la seguridad de sus ciudadanos. "Este homenaje no es un hecho aislado", afirmó, recordando los numerosos reconocimientos que la Policía Nacional ha recibido a lo largo del año, incluyendo el homenaje en el Día de la Región.

 

En su intervención, el subdelegado ha destacado “el impacto positivo de la Policía Nacional en España a lo largo de su historia” y ha expresado “su admiración por la capacidad de adaptación y evolución de la institución durante sus dos siglos de existencia”.

 

"Los hombres y las mujeres policías sois verdaderos pilares de nuestra sociedad. Sólidos como el acero y claves para la convivencia. Vuestra capacidad de adaptación y evolución a lo largo de dos siglos es extraordinaria y este reconocimiento pone en valor vuestra larga trayectoria", ha señalado Broceño.

 

Asimismo, ha resaltado el papel crucial de la Policía Nacional en mantener a España como uno de los países más seguros del mundo, gracias a su labor en garantizar la seguridad ciudadana, luchar contra el terrorismo y el narcotráfico, y participar en eventos internacionales de gran relevancia. "Vuestra labor ha consolidado la imagen de España como un país seguro y en el que poder confiar a nivel mundial", ha añadido.

 

El subdelegado también ha puesto el énfasis en la esencia de servicio público que caracteriza a la Policía Nacional, calificando a los agentes como "héroes" que demuestran un compromiso y sacrificio personal en situaciones extremas, mereciendo la más profunda admiración de la sociedad.

 

A pesar de los logros alcanzados, el subdelegado ha reconocido que “los desafíos continúan”, mencionando “la lucha contra la violencia de género, los delitos de odio y la ciberdelincuencia como retos que exigen un esfuerzo conjunto y determinación permanente”.

 

David Broceño ha concluido su discurso con un agradecimiento a la Junta de Castilla-La Mancha por el homenaje y un reconocimiento sincero a todos los agentes de la Policía Nacional. "Gracias por trabajar por una España más segura, justa y libre. Es un honor trabajar con todos vosotros y ya sabéis que podéis contar conmigo y con el Gobierno de España siempre”.