jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX muy presente en las fiestas patronales de Arenas de San Juan

Imprimir noticia

Esta semana se están celebrando las fiestas patronales en la localidad de Arenas de San Juan en honor a San Bernabé Apóstol.
Por tal motivo el concejal de VOX en dicha localidad, Julio Chocano, procesionó el martes pasado tras el Santo por las principales calles del municipio.
 
La de ayer fue una jornada más lúdica con la celebración de una novillada, a cargo del torero local Israel Aparicio y Joselito de Córdoba, a la que asistieron el diputado nacional Ricardo Chamorro, junto a afiliados de la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos.
 
“La esencia de España está en sus pueblos”, afirmó Chamorro, “por eso es tan importante venir y apoyar las fiestas patronales y los festejos taurinos de las localidades más pequeñas de la provincia. Cada municipio tiene sus peculiaridades, sus singularidades. Costumbres distintas que los hacen diferentes y por eso mismo merece la pena la visita”.
 
VOX siempre se ha mostrado muy activo en la defensa de las tradiciones de todos los municipios, remarcando las peculiaridades de cada uno de ellos como uno más de los motivos para visitarlos y disfrutar de sus fiestas.
También muestran los de Abascal una cerrada defensa de la fiesta de los toros como parte de una tradición y de un sector de actividad económica y de conservación de la dehesa. “Los toros los defendemos en su conjunto, desde que nacen en el campo hasta la comercialización de la carne del toro lidiado, una carne más sabrosa que la de la ganadería más industrializada”, recalcó Chamorro.