jueves, 25 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX CLM propone que "todos los huérfanos por violencia tengan los mismo derechos"

Luis Blázquez pregunta al PSOE y al PP por qué excluyen y discriminan a los hijos de padres asesinados y presenta una iniciativa de VOX que ampara a todas las víctimas de violencia en el ámbito familiar

Imprimir noticia

 El diputado regional de VOX, Luis Blázquez, ha lamentado profundamente que PSOE y PP hayan decidido excluir a los huérfanos cuyos padres han sido asesinados por sus parejas o exparejas de la modificación de ley para una sociedad libre de violencia en Castilla-La Mancha que PSOE y PP aprobaron en el Pleno.

 

Luis Blázquez ha destacado que el procedimiento de modificación de esta ley por lectura única no sólo limita la participación parlamentaria al no permitir enmiendas y mejoras de otros grupos, sino que la propia modificación también discrimina y excluye a una parte de las víctimas. "¿Cuál es la razón por la que PSOE y PP quieren dejar fuera de las ayudas a los huérfanos de padre?", ha preguntado Blázquez durante su turno de intervención.

 

"Los huérfanos no eligen quedarse sin uno de sus padres, ya sea madre o padre. Por eso pedimos incluir a todos los huérfanos, algo que hubiéramos hecho si no nos hubieran impedido participar con el procedimiento de solo lectura", ha explicado Blázquez, a la que vez que ha anunciado que en los próximos días VOX CLM presentará una iniciativa para que todos los niños afectados por esta tragedia sean protegidos y ayudados por la administración".

 

El diputado de VOX ha explicado que PSOE y PP discriminan a los huérfanos al separar a los que pierden a su padre de los que pierden a su madre. "La diferencia entre la postura común del PSOE y PP y la defensa de VOX es que la ley que aprueba el bipartidismo sólo protege a unos huérfanos mientras deja desprotegidos a otros, como si ellos hubieran elegido de quién quedarse huérfanos. Ante hechos similares, VOX pide que todas las víctimas tengan los mismos derechos," subrayó Blázquez.

 

El diputado por Ciudad Real insistió en que esta modificación dejará sin derechos a una parte de los huérfanos, por lo que VOX presentará en los próximos días una iniciativa para ampliar la protección y ayudar a todos los hijos huérfanos.

 

Por último, el diputado pidió al PSOE y al PP que expliquen por qué una vez más se ponen de acuerdo para no permitir mejoras en una ley que es claramente mejorable y por qué desean dejar a una parte fuera. "PSOE y PP deben explicar por qué se han unido para impedir que se mejoren las condiciones de los huérfanos. Esta es una ley que necesita ser inclusiva y proteger a todos los niños afectados por la violencia, sin discriminaciones", concluyó Blázquez.