martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Núñez asegura que Page demuestra su incapacidad para gestionar los Fondos Europeos al desaprovechar las oportunidades que ofrece Europa para el mundo rural

Señala que "estamos en un momento clave" en el que las elecciones europeas van a marcar "el camino" que seguirá la política y los fondos que llegan a Castilla-La Mancha

Imprimir noticia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que Emiliano García-Page demuestra "su incapacidad" para gestionar los Fondos Europeos al desaprovechar las oportunidades que ofrece Europa para el mundo rural.

 

Así lo ha indicado en un encuentro sectorial sobre Despoblación en Cuenca, junto a las candidatas al Parlamento Europeo, Esther Herranz y Eva Poptcheva, donde ha incidido en que "estamos en un momento clave" en el que las elecciones europeas van a marcar "el camino" que seguirá la política y los fondos que llegan a Castilla-La Mancha.

 

Por ello, ha dicho que la gestión de Sánchez "tiene que cambiar", por lo que una gran victoria del PP sería la antesala de unas elecciones generales que "cambien la nefasta gestión de Sánchez por la seriedad y el rigor de Alberto Núñez Feijóo".

 

Núñez ha aseverado que el PP tiene claro cuál es su compromiso de la "mal llamada" España Vaciada, ya que para los 'populares' "es la España de las oportunidades" porque esas zonas rurales "tan denostadas por algunos" son lugares de prosperidad y compromiso. "El ADN del PP está en los pueblos y en la gente porque hemos nacido y crecido en el mundo rural".

 

"Tenemos que afrontar el reto demográfico y en Castilla-La Mancha debemos hacerlo de una forma especial" porque "de 2010 a 2020 se ha perdido población en el 76,6 por ciento de los municipios de la región", siendo la mayor parte en municipios inferiores a mil habitantes.

 

Además, la despoblación ya afecta al 70 por ciento de las cabeceras de comarca y al 63 por ciento de las ciudades pequeñas. Castilla-La Mancha, ha recordado, cuenta con 919 municipios y el 80 por ciento de los mismos cuenta con menos de 2.000 habitantes, en concreto 739, lo que supone el 15 por ciento de la población de la Comunidad Autónoma.

 

Y esto, ha continuado Núñez, debería implicar que la lucha contra la despoblación y el reto demográfico "tendría que estar en la agenda del Gobierno de forma destacada".

 

"La lucha contra la despoblación empieza por la generación de oportunidades en el mundo rural y debe estar vinculada al empleo para dar estabilidad económica y social de las personas que viven en estos municipios", ha indicado.

 

Para Núñez "no basta con ir de pueblo en pueblo" prometiendo planes especiales como hizo Page, porque el mundo rural "está harto de promesas y falto de soluciones".

 

Por último, el presidente del PP-CLM se ha preguntado "cuánto" de los 36.600 millones de euros que Europa ha dado a España para luchar contra la despoblación han llegado a Castilla-La Mancha. "Cero", ha dicho, ya que esa es "la realidad", habiendo dinero en Europa "con una línea clara para luchar contra la despoblación" que de oportunidades a autónomos, pymes o empleo que Page y Sánchez "son incapaces de gestionar".

 

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo, Esther Herranz, ha afirmado que "estamos perdiendo población y esto es por falta de medios de transporte y comunicaciones efectivas, siendo un problema "que venimos arrastrando desde hace muchos años", ya que "se ha despreciado la cultura rural a manos llenas, no dándole valor".

 

De su lado, la candidata al Parlamento Europeo, Eva Poptcheva, ha indicado que políticos como Page "no sabemos en qué gasta el dinero de Europa" porque este no puede gastarse en "tapar agujeros en los presupuestos y destinarlo a gasto corriente" cuando este dinero "tiene un propósito muy claro y es modernizar la economía de la región".