martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Chamorro anima a las familias a disfrutar de VIVA24 este próximo fin de semana

La "convención" de VOX amplió su duración y comenzará este viernes

Imprimir noticia

Mañana viernes comienza la tercera edición del evento de VOX VIVAEuropa, un evento multitudinario a caballo entre convención, congreso, mitin político… Para aclararnos un poco más en qué consiste VIVAEuropa entrevistamos al diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro.

 

¿Qué es VIVAEuropa en realidad?

 

Realmente es una cosa muy novedosa que está siendo un rotundo éxito edición tras edición. No tiene una definición clara y precisa porque es un poco de muchas cosas. Es un acto pensado para todos, afiliados y simpatizantes, familias enteras, grupos de jóvenes. Normalmente han durado dos días (sábado y domingo) y cada uno de esos días tenía un perfil diferente. Los sábados era la parte más lúdica, donde todo el mundo podía recorrer las casetas de las provincias y conocer un poco más sobre las mismas, historia, cultura, gastronomía..; y por la noche, conciertos. El domingo era la parte más política, con discursos de los diferentes líderes del partido. El año pasado contamos con la presencia de Milei y con vídeos que mandaron Donal Trump o Meloni.

 

Pero este año VIVAEuropa comienza este mismo viernes.

 

Sí, como dije VIVA es un evento que ha tenido un gran éxito de participación en las dos ediciones anteriores. Este año se hará en Vistalegre, el aforo se completó hace ya una semana y se ha optado por ampliarlo para hacer algo más específico para los jóvenes. El viernes por la tarde comenzará una jornada de la juventud con una parte un poco más política para pasar luego a la parte lúdica con cena y DJ

 

La convención de VOX ¿traspasa fronteras?

 

Bueno, como ya he dicho, el año pasado, de una manera u otra contamos con dirigentes políticos internacionales, presidentes de gobierno en ejercicio y otros que hoy en día lo son, como Milei en Argentina.

Este año también se seguirá en esa línea, el domingo pasarán por Vistalegre Javier Milei; el ex primer ministro de Polonia, Matteusz Morawiecki; la candidata a la presidencia de Francia y líder de Rassemblement National, Marine Le Pen; el ex presidente de Chile José Antonio Kast o el ministro israelí de lucha contra el antisemitismo, Amijail Chikli, así como el líder de Chega, André Ventura. Y de manera telemática intervendrán el primer ministro de Hungría, Víctor Orban o la presidenta de Italia, Giorgia Meloni.

 

Y enfocándonos en la parte más lúdica de VIVAEuropa ¿qué se pueden encontrar los que vayan a visitarla? ¿Tienen que comprar entrada?

 

No tienen que comprar entrada, la entrada al evento es gratuita. Sí que se ha anunciado ya que el aforo está completo porque mucha gente reservó un sitio, no lo quiero llamar entrada porque no lo es. Pero claro, hay que controlar el aforo para no sobrepasarlo y evitar problemas de todo tipo. Eso no quita para que sí se pueda ir y conforme unos salgan otros puedan entrar.

Y por lo que respecta a lo que se van a encontrar dentro. Pues el sábado habrá paneles y mesas de debate organizadas por la Fundación Disenso; habrá casetas de todas las provincias, también stands comerciales, una zona gastronómica y otra de juegos para los más pequeños de la casa.

¿A quién va dirigido VIVAEuropa?

 

A todo el mundo en realidad. VIVAEuropa es un punto de encuentro de afiliados y simpatizantes. Pero también es un punto de encuentro para nuestros cargos electos y orgánicos. Es un evento donde el único concejal de VOX en un pueblo recóndito de una provincia cualquiera se encuentra cara a cara con cientos de cargos como él, que tienen sus mismos problemas e ilusiones. Donde esos concejales pueden ver que no están solos. Que hay cientos de cargos de VOX, apoyados por miles de afiliados y millones de votantes.

 

Todo un chute de adrenalina para ese concejal

 

De verdad que sí. Además, y siguiendo con el ejemplo del concejal, podrá ver y charlar con los dirigentes nacionales del partido y con todos los líderes mundiales que están en nuestra órbita y que comparten lo fundamental de nuestro ideario político. Después de la convención ese concejal deja de sentirse solo, te lo aseguro.

 

Un gran altavoz para las próximas europeas de dentro de unas semanas

 

Las elecciones europeas son muy importantes, más las de este año, porque las políticas que se están llevando a cabo nos están llevando a la ruina. Mucha legislación ecorradical, woke, mucha Agenda 2030 pero poco solucionar los problemas del día a día de los ciudadanos.

En Europa las cosas están cambiando y los gobiernos empiezan a tener otro color político. Por eso creemos que ha llegado el momento de cambiar la relación de fuerzas y que el grupo ECR, en el que está integrado VOX, sea el hegemónico en el Parlamento Europeo. Eso nos permitirá revertir las políticas actuales y enderezar el rumbo de Europa.

Con el VIVAEuropa de este año y el apoyo internacional que nos brindan los diferentes líderes vemos un buen futuro y encaramos las elecciones europeas con responsabilidad y mucha ilusión.

¿Las encuestas les son favorables?

 

Para VOX sólo hay una encuesta válida y el lo que salga de las urnas. Pero sí, los medios de comunicación comienzan a publicar encuestas que nos son muy favorables. Insisto, no doy ni más ni menos credibilidad a las encuestas, para nosotros la que vale es la que resulta del recuento de votos.

 

Para terminar ¿Algo que añadir?

 

Bueno, creo que ya está dicho todo. VIVAEuropa ya es un éxito antes de que comience. Personalmente no creo que ningún otro partido político pueda hacer algo parecido con el respaldo masivo de afiliados y simpatizantes; y el respaldo de líderes internacionales.

Esa es nuestra fuerza y con ánimos redoblados comenzaremos la campaña electoral para las europeas, sabiendo que tenemos a mucha gente detrás, empujando, para hacernos llegar con la fuerza necesaria para se decisivos a la hora de cambiar las actuales políticas.