sábado, 25 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Formación Profesional es 'la joya de la corona' de la Educación"

El alcalde Julián Nieva y la delegada provincial Blanca Fernández han inaugurado este evento, en el que se espera que participen unas 700 personas

Imprimir noticia

La actividad no se detiene en el recinto ferial de Manzanares. Este lunes se celebra el tercer evento en siete días: la Feria de la Formación Profesional. Organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caixabank Dualiza en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, se espera la visita de alrededor de setecientas personas.

Visibilizar y promover los estudios de Formación Profesional en nuestra región es el objetivo que pretende la feria que se celebra en Manzanares este lunes. Un evento que ha sido inaugurado por el alcalde Julián Nieva y la delegada provincial de la JCCM Blanca Fernández, quienes han estado acompañados por los concejales Pablo Camacho, Manuel José Palacios y Paqui de la Cruz, así como por otros representantes del Gobierno regional. "Los módulos de FP que se imparten en nuestra localidad tienen una salida posible, y en muchos casos en porcentajes muy importantes, en la realidad empresarial de Manzanares", señaló Nieva. "La Formación Profesional ya ha dejado de ser la hermana pequeña de la Educación para convertirse en la joya de la corona. Y es que es indudable que tiene unos niveles de empleabilidad brutales y que se adapta mucho mejor a las exigencias del mercado laboral y es muy atractiva para el alumnado", subrayó Fernández.

En la Feria de la Formación Profesional se dan cita más de veinte centros educativos de la provincia de Ciudad Real, entre ellos el IES 'Azuer', la EFA 'Moratalaz' y el CEPA 'San Blas' de Manzanares, representando los 274 ciclos formativos y cursos de especialización de las veinte familias profesionales de FP que se imparten en la provincia. Además de estos centros, en el recinto ferial también cuentan con estand varias Escuelas de Artes y Centros de Adultos, así como dieciocho empresas de la provincia (tres manzanareñas) y once entidades que ofrecen información sobre formación, educación y empleo.

Hasta que a las 18 horas cierre sus puertas, se espera que unas setecientas personas que actualmente cursan estudios de 3º y 4º de ESO y de Formación Profesional pasen por la feria. Todas ellas tendrán la oportunidad de participar en las diferentes mesas redondas, talleres y demostraciones propuestas.