sábado, 25 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Hernández asegura que CLM merece "mucho más" que a un Page que intenta confundir con "bulos y líos" a los ciudadanos para no solucionar sus problemas y necesidades

Pregunta qué van a votar los senadores de Page hoy en el Senado ante la Ley de Amnistía

Imprimir noticia

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha asegurado que Castilla-La Mancha merece "mucho más" que a un Emiliano García-Page que intenta confundir "con bulos y líos" a los ciudadanos para "no cumplir sus promesas y no solucionar sus problemas y necesidades".

 

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que ayer el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-CLM, que presidieron Paco Núñez y Cuca Gamarra, aprobó por unanimidad una declaración en defensa de la libertad de prensa y de información y en defensa de la independencia del poder judicial.

 

Hernández ha avanzado que esta declaración volverá a ser presentada en las Cortes regionales para que Page "se pronuncie al respecto", ya que la primera vez que fue presentada por el PP fue "vetada" por los socialistas.

 

Page, según ha dicho la portavoz 'popular', lleva "mintiendo a los castellanomanchegos desde que entró en política". Así, ha puesto ejemplos concretos como cuando Page aseguró que nunca pactaría con Podemos y después hizo vicepresidente al secretario general de la formación; también dijo que dejaría la política si Susana Díaz no era secretaria general y cuando ganó Sánchez se convirtió "al sanchismo"; también afirmó que la amnistía era inconstitucional, pero envió a su número 2 a votar a favor de ella en el Congreso y a su eurodiputada a defenderla en Europa.

 

"Page dice estar en contra de Sánchez, pero cuando dijo que se tomaba cinco días para pensar, corrió a Ferraz a ofrecerle todo su apoyo para que no se marchara", ha añadido, ya que "además de ser un pésimo gestor, se ha destapado como un falso profeta que sólo promete en elecciones y que cuando llega la hora de la verdad se pone de perfil".

 

Hoy, ha continuado, "se va a comprobar de nuevo" porque "¿qué van a hacer los senadores socialistas de Castilla-La Mancha hoy cuando se vote la Ley de Amnistía en el Senado?". "¿Qué va a hacer el alcalde de mi municipio, José Manuel Tofiño, que es senador y presume de ser amigo de Page?", ha cuestionado.

 

Hernández ha aseverado que España se encuentra ante un "momento crucial", ya que el PSOE está "cuestionando el sistema democrático, atacando valores clave como la independencia del poder judicial, la libertad de prensa o la libertad de información y por ello no es momento de estar de perfil".

 

El PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, "no se va a poner de perfil" porque la región "merece mucho más", ya que "vamos a seguir trabajando para ello y para denunciar que page se ha quedado sin crédito tras convertirse en un sanchista más". 

 

Hernández ha concluido afirmando que mientras Page hace "bulto y palmas a Sánchez" se olvida de los problemas de Castilla-La Mancha como la inflación, que se sitúa ya en un 3,6 por ciento en abril. "Suben los alimentos, la vivienda y a Page sólo le preocupa la vivienda de Sánchez".