sábado, 25 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Las actividades del Banco de Tiempo y de la Escuela Infantil La Granja toman el protagonismo en la I Semana de la Familia

Imprimir noticia

 Las actividades dentro de la Semana de la Familia en Ciudad Real, organizadas por el ayuntamiento de Ciudad Real siguen su rumbo. Hoy ha tenido lugar el Taller ‘Mi familia deja huella’, en la Escuela Infantil municipal La Granja, donde los pequeños han tenido ocasión de compartir juegos, de pintar y dibujar, entre ellos. La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha comentado que “las familias son una prioridad para este equipo de Gobierno, y actividades como ésta ayudan a cohesionar dicha unión en mayores y pequeños”. Y añade, “el disfrute es un componente esencial en todo proceso de aprendizaje. Los niños han plasmado en dibujos y con la pintura su visión sobre la familia, con ayuda de sus monitoras”.

Banco de Tiempo

El Banco de Tiempo de la concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha celebrado este domingo, 12 de mayo, dentro de la I Semana de la Familia, la actividad “El Mercadillo de Trueque”, que ha tenido lugar en la terraza del Casino y en los jardines del Prado con el título “La moneda más valiosa es Tiempo en Familia”.

A lo largo de la mañana se han organizado diferentes actividades en las que han participado las familias compartiendo su tiempo en juegos y entretenimientos como “cuenta cuentos”, juegos de mesa, elaboración de puzzles, coloreado de dibujos, taller de taichí, que han estado coordinados por diferentes socios del BdT. Se ha rematado la jornada con la actuación de la Batucada.

También ha sido de gran éxito el mercadillo de trueque abierto a todo el público, y en el que han podido participar todas aquellas personas que han aportado objetos para su intercambio, recibiendo a cambio la moneda del Banco de Tiempo con el que poder adquirir los productos expuestos como han sido libros, objetos de decoración, ropa y calzado, bisutería y pequeños aparatos electrónicos, entre otros. El objetivo del Mercadillo de Trueque, según la organización, no es otro que dar valor y una segunda oportunidad a esas cosas que ya no utilizamos pero que están en buenas condiciones y que pueden ser aprovechadas por otros; en definitiva, contribuir a favorecer y preservar el medio ambiente mediante la fórmula de las tres erres: Reutilizar, Reciclar y Reducir.

Hasta los jardines del Prado y para participar en este evento se ha acercado también la concejal responsable de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, así como otros miembros de la corporación municipal.