sábado, 25 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Fibroreal llama la atención sobre la "enfermedad invisible"

La entidad de apoyo y visibilidad de la fibromialgia ha leído en la Plaza Mayor el manifiesto conmemorativo del Día Internacional de esta enfermedad, que se celebraba este domingo, 12 de mayo

Imprimir noticia

 La Asociación de apoyo y visibilidad de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica de Ciudad Real ha celebrado este lunes su tradicional cuestación anual y la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de esta enfermedad, que se celebraba este domingo, 12 de mayo.

Además de reclamar más investigación y una unidad médica multidisciplinar que dé la atención sanitaria que precisan los pacientes, Fibroreal también ha llamado la atención de la sociedad en torno a una enfermedad que se califica como invisible, "y sobre todo que vayamos al médico y que no nos digan que estas enfermedades no existen", explica la presidenta de la entidad Prado Estradas, que asegura que "estas enfermedades sí existen, no nos las inventamos, no estamos locos ni es mental como algunos todavía se creen. Por muy bien que se nos vea aparentemente, el dolor y la fatiga se llevan por dentro".

Numerosos representantes institucionales han acompañado a Fibroreal en esta jornada, entre ellos el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha resaltado "la labor que hacen ellas de difusión, de conocimiento, de apoyo y de ayuda a los pacientes que sufren la fibromialgia y sobre todo para intentar desterrar de una vez los prejuicios que existen alrededor de esta patología. Sanitariamente cada vez está más y mejor atendida por los especialistas, pero todavía queda un gran trabajo en la sociedad para que comprendan la dureza de una patología terrible en cuanto a los efectos que produce en la vida y el desempeño diario de sus sufridoras pacientes, y que muchas veces lleva a la incomprensión y cuando no incluso al desprecio".

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha estado acompañado del teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y otros miembros de la corporación municipal. Un apoyo institucional que también han reiterado en sus intervenciones tanto la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, como la delegada provincial de Igualdad de la Junta de Comunidades, Manuela Nieto-Márquez.