sábado, 25 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Adrián Fernández representa a la Diputación en los actos de conmemoración del 400 aniversario de la construcción de la ermita de San Juan Bautista en Almagro

La Institución provincial contribuye con 10.000 euros a la efeméride como muestra del compromiso para la conservación y la difusión de nuestra historia y tradiciones

Imprimir noticia

El vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, ha asistido en representación de la Institución provincial al acto de conmemoración del 400 aniversario de la construcción de la ermita de San Juan Bautista en Almagro. 

Fernández ha querido felicitar a la hermandad, a su junta directiva, a los 800 hermanos que la componen y a todo el pueblo de Almagro “por contribuir a la preservación y revitalización de este importante patrimonio”. La Diputación ha contribuido con una cuantía de 10.000 euros destinados a la realización de una escultura en bronce de San Juan Bautista, obra del escultor López-Arza, que está situada en la explanada frente a la ermita. 

 

El vicepresidente ha destacado el compromiso de la Diputación y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, “por promover y preservar nuestro patrimonio cultural y religioso, porque representa una parte esencial de nuestra identidad y contribuye significativamente al desarrollo cultural y turístico de nuestra provincia”. Añadía Adrián Fernández que esa inversión es “una muestra del compromiso con la conservación y la difusión de nuestra historia y tradiciones”. 

 

En el mismo acto, el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, ha hecho entrega de la medalla de la Ciudad de Almagro a la Hermandad Jesús de la Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza, que tiene su sede en la ermita, por el mantenimiento vivo de las tradiciones culturales y religiosas.