sábado, 25 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX visita el banco de alimentos de Socuéllamos

Los diputados regionales Francisco José Cobo y Luis Blázquez acompañaron a los concejales de VOX en Socuéllamos en la visita

Imprimir noticia

 Esta mañana José Luis Romero del Hombrebueno, teniente de alcalde en el ayuntamiento de Socuéllamos, junto con la concejal de Servicios Sociales y Familia, Azucena López; María José Beteta, concejal de Sanidad y Consumo, y los diputados regionales de VOX por Albacete, Francisco José Cobo, y por Ciudad Real, Luis Blázquez, han visitado las instalaciones del banco de alimentos de Socuéllamos, gestionado por la ONG Solidarios de Socuéllamos.

 

Su presidente, Juan Manuel Tortosa y uno de los voluntarios, Antonio Huedo, han explicado a los de VOX la labor social que realizan a diario para ayudar a decenas de familias de la localidad que necesitan del banco de alimentos para poder comer.

 

Tortosa explicó que ayudan con la comida diaria a unas 100 personas, pero que sus recursos son limitados y no pueden hacer frente a toda la demanda de ayuda.

En su recorrido por las instalaciones pudieron comprobar los de Abascal que esta asociación realiza una gran labor con mucha voluntad y muy pocos medios, por lo que se interesaron en la mejor forma de ayudarles.

 

El presidente de Solidarios de Socuéllamos hizo hincapié en lo bien que les vendría tener una furgoneta para poder hacer recogida de alimentos frescos o congelados; o conseguir mejorar el acceso a vehículos a las instalaciones para facilitar las maniobras de carga y descarga, ya que en la asociación la mayoría son jubilados algunos con tantos años como voluntad de ayudar a los demás.

 

Los de VOX se comprometieron a ayudar tanto desde el ayuntamiento de Socuéllamos como desde la Diputación Provincial como desde las Cortes regionales.

Su labor es encomiable y lo que piden, además de ser razonable, no debería suponer ningún quebranto económico para las tres administraciones en las que tenemos representación o directamente gobernamos”, comentó Luis Blázquez.