martes, 30 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX recrimina al PSOE de Page que vote en contra de su iniciativa para recuperar la carrera profesional sanitaria y la abstención del PP

Iván Sánchez: "El PP de Cospedal eliminó la carrera profesional sanitaria hace doce años y Page, con la ineptitud de su gobierno, ha continuado con esta injusticia"

Imprimir noticia

El Grupo Parlamentario VOX ha defendido en la Comisión de Sanidad su iniciativa para recuperar la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha porque “es de justicia que reconozcamos los méritos de un colectivo que se vela por nuestra salud. Parece que al gobierno se le ha olvidado la importancia que han tenido durante estos pasados años”.

Iván Sánchez, portavoz de VOX, ha vuelto a dejar claro que Castilla-La Mancha es la única región de todo el país que no ofrece posibilidades de ascenso a los sanitarios desde hace más de doce años y que el PSOE aún no ha tomado ninguna medida para poner solución a esto, pese a que gobierna desde hace nueve años.

Iván Sánchez insiste en que la propuesta de VOX supondría una mejora muy necesaria para el sector porque se les está privando del derecho a progresar dentro de su ámbito laboral: “No tiene ningún sentido que estudien en Castilla-La Mancha y a la hora de ejercer abandonen la región para ir a otras en las que sí se les reconoce. Lo realmente curioso es que una vez consiguen estos reconocimientos laborales, vuelven y se les convalidan directamente en el SESCAM. Los profesionales de CLM no pueden ser profetas en su tierra”.

El diputado por Guadalajara ha querido además dejar claro que la situación actual de nuestros sanitarios se incrementa por “un sistema ineficiente de autonomías que divide España en 17 pequeños reinos de Taifas y establece como vemos, muchas diferencias entre las regiones”.

Desde VOX, asegura Sánchez, “seguiremos defendiendo a nuestros sanitarios. No sirve de nada salir a aplaudir durante la COVID y ahora olvidarnos de lo que han hecho por nosotros. Si no se dan soluciones y se recupera la carrera profesional sanitaria el gobierno de García-Page estará condenando a Castilla-La Mancha a decir adiós a sus mejores profesionales sin darles una mínima oportunidad”.

Finalmente, la iniciativa de VOX para recuperar la carrera profesional sanitaria ha recibido el voto en contra del PSOE y la abstención del PP.