lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Una exposición fotográfica relaciona los cuentos tradicionales con problemas de actualidad

Este martes ha abierto sus puertas en la galería del Museo Municipal López Villaseñor la muestra "De este cuento date cuenta", de la fotógrafa Raquel Triguero.

Imprimir noticia

El Museo Municipal López Villaseñor acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de abril una exposición fotográfica titulada “De este cuento date cuenta”, en la que su autora, de una forma muy original, relaciona cuentos tradicionales con temáticas de actualidad como el acoso, la contaminación, las ‘fake news’, la importancia de las redes sociales, la inmigración, el maltrato, el culto a la belleza o el techo de cristal.

La concejalía de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la concejalía de Cultura, ha sido la encargada de traer este proyecto “con la intención de hacer una reflexión sobre problemas del siglo XXI a través de una herramienta muy atractiva como son los cuentos que transmiten valores o moralejas. La autora ha querido enlazar el sentido del cuento con los problemas actuales con la intención de fomentar el espíritu crítico del espectador”, resume la edil responsable de ambas áreas, María José Escobedo.

La autora de la exposición es Raquel Triguero, que reconoce que la idea nació hace unos cuantos años, cuando leía cuentos tradicionales a su hijo y observaba que tenían una relación muy estrecha con las problemáticas actuales, “entonces empecé a darle una vuelta y se me ocurrió crear algo, un nexo de unión entre el mundo de la fantasía y el mundo real, y apareció esta exposición compuesta de 14 fotografías que representan a cada uno de los cuentos”, explica, “la intención es que el espectador encuentre esa relación, y buscar una serie de soluciones conjuntas”. Además, cada fotografía está acompañada por un fragmento del cuento que ayudará a encontrar la relación.

Desde la concejalía de Educación se ha cursado invitación a todos los centros de educación secundaria de la capital con el objetivo de pasen por el museo la mayor cantidad de grupos posible hasta el próximo 30 de abril. El concejal de Cultura, Pedro Lozano, no ha querido perderse la puesta de largo de la exposición, y ha acudido a su inauguración.