lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

'Cine en el Quijano, gratuito y en 35 milímetros'

El área de imagen y sonido de la concejalía de Juventud y la concejalía de Cultura programan los 'Martes de Cine en 35 mm', tres películas que se podrán ver en este formato los días 2, 9 y 16 de abril a las 20 h.

Pau Beltrán, concejal de Juventud: 'Es un lujo para Ciudad Real contar con una de las tres últimas cabinas de proyección de España que tiene maquinaria cinematográfica'.

Imprimir noticia

Los dos proyectores de cine de 35 milímetros del Teatro Municipal Quijano funcionan como el primer día y se volverá a comprobar los tres primeros martes de abril. El área de imagen y sonido de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la concejalía de Cultura, programa un año más el ciclo 'Martes de cine en 35 mm.' y lo hace con tres interesantes títulos: 'Habemus Papam', una comedia dramática rodada en 2011 por Nanni Moretti (2), 'Nebraska', drama dirigido en 2013 por Alexander Payne (9), para finalizar con 'La vida de Adèle', drama romántico del director Abdellatif Kechiche (16). 

 

El técnico de imagen y sonido y operador de cabina, Mónico González, es el encargado del mantenimiento, engranaje y de la puesta a punto de la maquinaria que se encuentra en el Quijano, así como del montaje del material que recibe de 'Vértigo Films', una de las pocas distribuidoras españolas que todavía trabaja con este formato, función afirma, 'que le apasiona y que lleva haciendo desde hace 17 años'. La mayoría de las películas llegan en unas cajas grandes de plástico y en varias partes, lo primero que hace Mónico es ordenarlas, comprobar que los rollos están en perfecto estado, repararlos en el que caso de que fuera necesario, enlazarlos y pasarlos a la bobina para su carga. Montar una película en el proyector le puede llevar aproximadamente dos horas afirma, 'pero cuando se apagan las luces del Quijano y se acciona el motor surge la magia'. 

 

El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real cuenta con una de las tres últimas cabinas de proyección de España que tiene maquinaria cinematográfica, marca OSSA X-2500 fabricados en Barcelona y que llegaron a la capital en 1974. El concejal de Juventud, Pau Beltrán, considera un 'lujo al alcance de todos los ciudadrealeños ver estas películas en un formato, que de no ser por estas iniciativas como estas y de personas comprometidas como Mónico, habría desaparecido'.

 

Las sesiones comenzarán a las 20 h., las puertas se abren a las 19:30 h. y el acceso es gratuito hasta completar aforo.