lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

María Jesús Pelayo (VOX) como vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real apoya y destaca la celebración del IV Congreso de Enología de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

Se celebrará los días 4 y 5 de abril en la Escuela de Ingenieros Agrónomos

Imprimir noticia

El Palacio Provincial ha servido esta mañana de escenario para la presentación del IV Congreso de Enología de Castilla-La Mancha, un evento que acoge por primera vez la capital de la provincia. Así lo ha destacado la vicepresidenta quinta de la Diputación, María Jesús Pelayo, quien ha anunciado que participarán prestigiosos enólogos e investigadores que abordarán temas relevantes de actualidad.

 

Pelayo, que ha justificado el apoyo de la Diputación apoyándose en la importancia que acredita el Congreso para una institución que organiza y celebra la Feria Nacional del Vino, ha vaticinado que este cónclave que tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros Agrónomos del campus de la UCLM de la capital será un éxito y ayudará a crear sinergias en el sector, muy representativo en la economía de nuestro territorio.

 

Por su parte, Luis Fernández, tesorero del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, ha proporcionado información sobre los intervinientes en las 18 ponencias que se han preparado. Todo ellos ilustrarán a los presentes sobre las novedades del sector, las ideas e investigaciones que se han desarrollado.

 

El objetivo del Colegio promotor del congreso, que fue uno de los primeros que se creó de España, es ofrecer a los asistentes la visión de personalidades relevantes ante una amplia representación del colectivo profesional con un nutrido programa de actividades de interés técnico, que se completará con la convocatoria de la asamblea general ordinaria y la ya tradicional cena de gala como broche de oro a la primera jornada del evento.

 

La programación del jueves día 4 de abril se iniciará, a partir de las 9:00 horas, con la recepción de los colegiados, como paso previo a la inauguración, prevista para las 9:30 horas, antes de dar paso a un variado programa de ponencias técnicas e intervenciones de representantes de empresas colaboradoras, que se desarrollarán durante las sesiones de mañana y tarde. Además, el mismo jueves, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la asamblea general de la organización colegial y, posteriormente, a las 21:00 horas, la cena de gala.

La jornada del viernes día 5 de abril retomará, desde las 9:00 horas, el programa de ponencias de divulgación empresarial, que se prolongará hasta las 13:45 horas. El programa del IV Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha tendrá su colofón, a las 14:15 horas, con un encuentro gastronómico de despedida, en la que todos los asistentes y participantes tendrán la oportunidad de compartir las conclusiones de las dos jornadas.