lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Chamorro (VOX) visita Puebla de don Rodrigo para comprobar los estragos del temporal

Estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Luisa López.

Imprimir noticia

Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Agricultura, realizó ayer tarde una visita al municipio de Puebla de don Rodrigo para poder comprobar in situ las consecuencias del temporal a su paso por la localidad.

 

El río Guadiana marcó la mayor crecida desde que se tienen registros, a su paso por Puebla de don Rodrigo, eso supuso inundaciones de vegas, puentes impracticables y algunos daños a diversas infraestructuras.

 

Según explicó la alcaldesa de la localidad, “ha habido daños en algunos puentes y en muchos caminos pero  los daños no han sido catastróficos, ni tenemos que lamentar desgracias personales”.

 

En su recorrido por el término municipal López pudo mostrar al diputado Chamorro algunos de los daños en los puentes de la localidad que, si bien, no han sido graves, recalca la alcaldesa, “sí requieren de reparación lo antes posible para que no sigan deteriorándose y luego el arreglo sea mayor y más costoso. Además que en lo que se refiere a los caminos del municipio, son muy transitados por ganaderos y agricultores y el tránsito se hace muy complicado en algunos tramos”.

 

Para Chamorro es imprescindible que las administraciones actúen con prontitud para evitar sobrecostes por el deterioro de las infraestructuras dañadas. “La alcaldesa nos ha mostrado que el ayuntamiento ha trabajado correcta y diligentemente, y esto ha contribuido a minimizar los daños. Ahora toca a la Confederación del Guadiana, a la Diputación, a la Junta y al Ministerio de Transición Ecológica, trabajar tan diligentemente como María Luisa López y su equipo, para que cuando llegue la próxima borrasca, las infraestructuras estén en perfectas condiciones y los cauces limpios para evitar embasamientos de agua que arrasen caminos, puentes o inunden casas