lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

VOX califica como bueno el pacto de presupuestos en Ciudad Real sin que suponga un coste al bolsillo del ciudadano

Hoy se ha llegado a un acuerdo entre el equipo de gobierno de VOX PP para la redacción del nuevo presupuesto del ayuntamiento de Ciudad Real.

Imprimir noticia

De manera global serán unos presupuestos que contribuyen a construir una ciudad favorable a las familias, a la inversión y al emprendimiento, con bajada de impuestos, inversión en la ciudad y servicios para los ciudadanos”, afirma Ricardo Chamorro.

En los nuevos presupuestos se modificará la ordenanza de movilidad en relación con la Zona de Bajas Emisiones para un mínimo impacto a los ciudadrealeños, y se transformará en una zona saludable y accesible sin impacto negativo ni sancionador; se eliminarán todas las nomenclaturas de ideología de género y las políticas radicales que fomenten el enfrentamiento entre sexos; se llevarán a cabo políticas de igualdad de oportunidades y de igualdad real tal y como señala nuestra Constitución, y será reducida la partida de cooperación internacional al ser una competencia estatal, mientras se suben asuntos sociales y familia.

Las reivindicaciones de VOX se han visto plasmadas en el acuerdo.

Como son aumentar el nivel de seguridad de la ciudad. Para ello se necesita tener un presupuesto acorde con las necesidades actuales de la capital. La seguridad es calidad de vida y es libertad. “Tener altos niveles de seguridad y calidad de vida harán de nuestra ciudad más apetecible para vivir. NO ES GASTO ES INVERSIÓN”, recalcó Chamorro.

Chamorro: “Desde VOX creemos que la capital de la provincia tiene que ser referente en ocio, espectáculos y fiestas. Para ello hay que tener un presupuesto suficiente para poder desarrollar estas actividades. Y entender que ese gasto es una inversión en la ciudad, que ayuda a los negocios y crea empleo. Hasta ahora los presupuestos eran relativamente exiguos. Para muestra la modificación presupuestaria que se tuvo que hacer rápidamente para poder organizar las fiestas de Agosto que superan en global mucho más de lo presupuestado en este ejercicio .  NO ES GASTO, ES INVERSIÓN

En cuanto al aumento del presupuesto en la Concejalía de Familia tiene que ver por la prioridad que eso supone para VOX, ayudar a las familias es una necesidad también para la ciudad.

El desbloqueo en las negociaciones y el principio del acuerdo de presupuestos es una buena noticia, porque el equipo de gobierno ha entendido que la ciudad tenía unas deficiencias en cuando a seguridad, organización de festejos, y ayudas a las familias, que han sido resueltas.

Un acuerdo para y por los ciudadrealeños que son la razón de ser de nuestro grupo municipal” afirmó Chamorro.