lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Fátima de la Flor (VOX) hace un balance positivo de la Semana Santa de Ciudad Real

Destaca el gran trabajo que realizan las Hermandades y Cofradías de la capital.

Imprimir noticia

 La concejal de Festejos del ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor, hace un balante positivo de nuestra semana grande de Pasión, en la que se ha vivido muy intensamente dentro de los templos y el guardapasos, por causa del temporal.

 

Una sensación agridulce por no ver a la mayoría de las imágenes en la calle, pero hay que destacar el enorme esfuerzo y trabajo de las Hermandades y Cofradías por mantener y conservar su rico patrimonio”, declaró esta mañana la concejal.

 

Fátima de la Flor ha destacado el significado religioso de esta semana, y de lo que tiene que ser el trabajo de la Asociación de Cofradías durante todo el año, por la importancia de nuestras tradiciones y nuestra identidad cristiana, y por ello la importancia de que nuestra Semana Santa sea de Interés Turístico Nacional, en lo que tienen mucho que ver el buen hacer de las Hermandades y Cofradías, a las les daba su enhorabuena por su trabajo.

 

Por último, de la Flor destacaba, a pesar del mal tiempo, la importancia que supone la Semana Santa para la economía y el turismo, con una ocupación hotelera que ha rozado en Ciudad Real capital el noventa por ciento, a falta del balance final. Resaltando la importancia de la gran afluencia de visitantes, que aunque no han podido disfrutar de las diferentes estaciones de penitencia y desfiles procesionales, han podido ver el impresionante patrimonio con el que cuentan las Hermandades y Cofradías. De la Flor lanzó una invitación general para que el próximo año puedan disfrutar de esta belleza por las calles de Ciudad Real.

 

La concejal de Festejos hacía estas declaraciones justo antes de la misa de doce en la Catedral de Ciudad Real, misa de la Pascua de la Resurrección, presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar y a la que también han asistido, Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a Luis Alberto Marín, concejal de economía municipal.