lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Núñez agradece el esfuerzo de los castellanomanchegos para demostrar que la Semana Santa de CLM, "está a la altura de las mejores del país"

Núñez agradece el esfuerzo de los castellanomanchegos para demostrar que la Semana Santa de CLM, "está a la altura de las mejores del país".

Imprimir noticia

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha agradecido el esfuerzo de los castellanomanchegos para demostrar que la Semana Santa de Castilla-La Mancha, "está a la altura de las mejores del país".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real junto al alcalde, Paco Cañizares, donde Núñez ha felicitado la Pascua de Resurrección a todos los castellanomanchegos y ha agradecido el gran trabajo que se ha llevado a cabo en toda la región para que la Semana Santa de Castilla-La Mancha, "sea una de las mejores de toda España".

A su vez, ha reconocido que, desde el punto de vista económico, también ha sido una gran Semana Santa: con altas ocupaciones hoteleras y con importantes reservas en nuestra hostelería. Por ello, Núñez ha puesto en valor igualmente el "excepcional trabajo" que han realizado todos los que trabajan en estas fechas en la hostelería y restauración, "ya que mientras algunos disfrutan de unas merecidas vacaciones, otros hacen posible que estos puedan disfrutar".

El presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, ha lamentado que Emiliano García-Page haya decidido promocionar la Semana Santa de otra Comunidad Autónoma, "que también es magnífica", en lugar de estar aquí promocionando nuestra Semana Santa.

"En lugar de estar arropando a la Semana Santa de Castilla-La Mancha, pues ha decidido estar fuera de nuestra tierra y disfrutar de otra Semana Santa que no es la suya".

Desde el PP-CLM, han destacado que tienen claro sus prioridades que son, "las de estar en la calle con nuestra gente y acompañarlos en aquellos momentos en los que una procesión no ha podido salir a la calle para compartir con ellos esa mezcla de resignación y dolor. La de disfrutar de las imágenes que sí que han podido salir a la calle y pregonar los grandes eventos de Semana Santa que tiene Castilla-La Mancha y esos momentos únicos que tiene esta región vinculados con la Semana Santa".

Asimismo, Paco Núñez ha insistido en agradecer a los castellanomanchegos que han participado para que esta Semana Santa salga adelante y sea "tan magnífica. Hemos vuelto a demostrar que la Semana Santa de Castilla-La Mancha es una gran Semana Santa a la altura de las mejores del país".

"A las hermandades, a las cofradías; a nuestra Iglesia, sin lugar a duda, que hace mucho porque la Semana Santa de Castilla-La Mancha tenga tanto valor; a los imagineros, que durante semanas han trabajado para que tengamos los pasos en perfecto estado de revista; a todas las personas que trabajan con las flores, con las velas; a los músicos, que tanto hacen por la cultura; a los costaleros, a los hermanos; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que también velan porque la Semana Santa esté en las calles; y a todos los castellanomanchegos que han disfrutado de la Semana Santa a pesar de la lluvia".

En definitiva, ha continuado, "gracias a todos aquellos que ponen nuestras procesiones en la calle, que son capaces de generar emoción, sentimiento y pasión en torno a la fe y a la Semana Santa. A todos los que hacen posible que esta tierra en Semana Santa sea un referente para toda España, porque hacen grande con su trabajo a nuestra tierra".