lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

VOX firme en su apoyo a la Ruta de la Pasión Calatrava

El diputado nacional Ricardo Chamorro asistió a "La Caída" en Bolaños de Calatrava junto al equipo de gobierno VOX-PP del municipio

Imprimir noticia

Esta mañana se ha celebrado la tradicional procesión de “La Caída” de la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro y su compañía romana, en Bolaños de Calatrava. Fiesta de Interés Turístico Nacional que forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava.

El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha querido apoyar el trabajo de sus compañeros en el gobierno municipal asistiendo a la procesión, que han podido seguir desde el balcón del ayuntamiento junto al alcalde y parte de la corporación local.

Los concejales de VOX Dolores González, que además es la Teniente Alcalde, y Álvaro González concejal de hacienda, organización interna y personal, han explicado al diputado la historia y el desarrollo de la procesión, resaltando la importancia de “Los Armaos” en la Semana Santa bolañega.

Terminada la procesión los de VOX pasaron al templo para realizar el besapies ante la imagen del Cristo, también pudieron admirar parte del arte sacro que se encontraba en la iglesia.

VOX apoya la Semana Santa en general, y la Ruta de la Pasión Calatrava particular por todo lo que significa: nuestras raíces cristianas, nuestras tradiciones singulares, el arte sacro, la artesanía que lo acompaña y todo lo que mueve esta fiesta, tanto en lo religioso, como en lo sentimental y en lo económico. Es un patrimonio sociocultural que hemos heredado y que debemos preservar para las generaciones futuras”, ha declarado Chamorro.