lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

VOX reivindica el valor religioso y cultural de la Semana Santa en Castilla-La Mancha y reconoce la impagable labor que realizan todas las Cofradías y Hermandades

Imprimir noticia

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de CastillaLa Mancha quiere reivindicar tanto el valor religioso como cultural y artístico que tiene la Semana Santa en la región, así como reconocer toda la pasión y dedicación que ponen las diferentes Hermandades y Cofradías durante todo el año para que la Semana Santa castellanomanchega sea una de las más importantes de España.

En este sentido el presidente de VOX en las Cortes regionales, David Moreno ha querido poner en valor la importancia que tiene nuestra Semana Santa para mantener con vida nuestras tradiciones y nuestra cultura, tanto en las grandes ciudades de la región como en cada uno de los pueblos que forman parte de ella. “Desde VOX reafirmamos nuestro apoyo incondicional a nuestra Semana Santa y queremos resaltar su significado religioso arraigado en toda la región y su invaluable aporte cultural a España”.

Hay que recordar que la Semana Santa de Castilla-La Mancha es un bien religioso y cultural único, donde desde las ciudades más importantes hasta el último pueblo de la región se involucran y viven con fervor nuestra fiesta más religiosa. Además algunas ciudades de nuestra región como Hellín o Cuenca, tienen el reconocimiento de Bien de Interés Turístico Internacional lo que demuestra que nuestra Semana Santa tiene un valor que traspasa fronteras.

Además David Moreno ha querido mandar un mensaje de apoyo solidaridad a todas las Cofradías y Hermandades que por motivos climatológicos no han podido celebrar sus procesiones en esta Semana Santa 2024. “Compartimos la pena y la tristeza de aquellos pasos que no han podido salir y les mandamos mucho ánimo y todo nuestro apoyo”.