lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas recibe la medalla de la corporación

El alcalde de Ciudad Real ha hecho entrega de este reconocimiento a la Hermandad en este Viernes Santo con motivo del 425 aniversario de su fundación.

Imprimir noticia

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho entrega este Viernes Santo de la medalla de la corporación municipal del Ayuntamiento a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas. Ha sido en un sencillo acto en la Parroquia de San Pedro antes de que se suspendiera su salida procesional.

Al acto, que estuvo presidido por el alcalde, Francisco Cañizares, asistió la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor y miembros de la Corporación municipal, representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad y numerosos cofrades y ciudadrealeños en general que se dieron cita en la Parroquia de San Pedro para presenciar el reconocimiento.

Con motivo de esta efeméride, 425 aniversario de su fundación y, en reconocimiento a su trayectoria, el Ayuntamiento, a través de su alcalde, ha concedido la Medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas.

Un gesto, que en palabras del primer edil simboliza el cariño y la devoción que todo Ciudad Real siente hacia este Cristo que procesiona el Viernes Santo llenando las calles de ciudadanos que quieren ver la imagen del Cristo del Perdón y de las Aguas, y de la virgen Nuestra Sra del Calvario. Cañizares, ha querido felicitar a la Hermandad y a la Junta de Gobierno por el trabajo que realizan en la defensa de la Semana Santa ciudadrealeña, “la semana más importante para Ciudad Real”, añadía.

En este sentido, Cañizares ha resaltado que la hermandad galardonada es una de las hermandades más antiguas de Ciudad Real.

Actualmente la imagen del Cristo del Perdón y de las Aguas preside el altar mayor de la Parroquia de San Pedro. Vinculada al sector sanitario, desde 1988 son Hermanos Mayores Honorarios el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, así como el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de

Unos 200 hermanos han presenciado el reconocimiento, y la hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, Pilar Cervantes, ha agradecido la concesión de la Medalla de la Corporación.