sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Una nueva imagen para celebrar los 50 años del FITC 'Lazarillo'

Carlos Ruiz: "Es un logotipo renovado y más contemporáneo, pero que mantiene la esencia del festival".

Imprimir noticia

2024 será un año muy especial para Lazarillo TCE. Dentro de unos meses su Festival Internacional de Teatro Contemporáneo cumplirá 50 años, efeméride que van a celebrar por todo lo alto. Uno de las primeros anuncios ha sido la renovación de su imagen.

El nuevo presidente de la asociación, Carlos Ruiz, ha presentado en rueda de prensa la primera de las sorpresas con las que quieren celebrar los cincuenta años de historia del FITC 'Lazarillo”, “su éxito presente y el camino que queremos recorrer en el futuro”. Se trata de un 'rebranding' de su imagen, que ha sido realizado de forma desinteresada por Safía Aboulatahia y Ana Collantes y que busca “representar realmente lo que somos como equipo y lo que es el festival”. Se conservan los colores que identifican al festival, especialmente el rojo y el negro, y evolucionan las fuentes “como ha ido evolucionando la programación, el equipo y el público”. Además, es Lazarillo TCE la que cobra un mayor protagonismo en el logotipo, simbolizando así la unión entre este evento y la asociación “sin la que no tendría sentido porque el festival nace y se nutre de ella”

El festival volverá a contar con el apoyo organizativo y la financiación del Ayuntamiento de Manzanares. “Esta nueva imagen pone de manifiesto la evolución hacia un festival más innovador, más comprometido y más social. Estamos convencidos de que esta mayor unión con las raíces de Lazarillo TCE en Manzanares será un éxito y servirá como un mayor reclamo para la ciudadanía de la provincia, de la región y de todo el país”, subrayó Jesús Romero, concejal de Cultura, en la rueda de prensa. “Es un privilegio tener en nuestra localidad a Lazarillo TCE y un festival que tantas emociones nos han dado y que tanto ha enriquecido culturalmente a Manzanares”.

Micro abierto

Esta nueva imagen del festival se va a estrenar mañana mismo. Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la asociación ha organizado una actividad titulada 'Micro Abierto con FITC Lazarillo', un espectáculo en vivo “en el que cualquiera puede pasar de público a ser protagonista”. Será a las 18 horas en La Bota de Oro y se anima a todo el mundo "a subirse al escenario a mostrar su arte, su música, sus versos, su magia, su monólogo estrella... Porque “todas las edades y habilidades serán bienvenidas”.