sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

VOX deja claro su compromiso con la Semana Santa de la capital y la provincia

Según declaraciones de la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, a los medios de comunicación.

Imprimir noticia

VOX siempre ha declarado su firme propósito de defender y potenciar las tradiciones como parte de la esencia de los pueblos. En este sentido la Semana Santa que ahora comienza es una parte muy importante de esas tradiciones y los de Abascal, ahora con responsabilidades de gobierno, están trabajando intensamente para potenciarla.

En declaraciones a un medio de comunicación provincial, la concejal de Festejos de la capital, Fátima de la Flor, responsable de los preparativos y del desarrollo de los actos de la Semana Santa capitalina, afirma que la Semana Santa de la capital es de las mejores de toda España, tanto a nivel artístico como por la calidad de sus pasos.

Motivos más que suficientes para venir a disfrutarla junto al resto de vecinos y visitantes.

La concejal de Festejos lleva trabajando mucho tiempo junto a la Asociación de Cofradías para que todos los recorridos procesionales discurran conforme a lo previsto, sin incidencias y con todo su esplendor.

Todo ello hace de la Semana Santa de la capital, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, una de las mejores opciones para visitar en estos días, tanto por visitantes de pueblos cercanos como de otras comunidades autónomas. Convirtiendo esta semana a Ciudad Real en un punto de encuentro perfecto entre cultura, tradición, arte y sentimiento religioso, que todos los visitantes podrán admirar.

Debido a la gran concentración de personas que se espera para este año Fátima de la Flor, junto a su compañero Ricardo Chamorro, concejal de Seguridad Ciudadana, participaron en la Junta de Seguridad hace unos días, donde todas las fuerzas de seguridad más Protección Civil, organizaron un dispositivo para toda la Semana Santa en la que se prevé más de 400 actuaciones, que contribuirán al normal desarrollo de las procesiones, y podrán actuar con celeridad ante eventuales incidencias o emergencias.

Como novedades para este año de la Flor señala la instalación de gradas que permitirán a más personas disfrutar cómodamente de las procesiones; y la modificación del recorrido de alguna de ellas para evitar problemas pasados y hacer que todo transcurra de la mejor manera posible.

De la Flor animó a todo el mundo a “venir y disfrutar de nuestra ciudad, de nuestra gastronomía, hospitalidad y, como no, de nuestra Semana Santa”.