lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Ayuntamiento, Junta de Comunidades y empresa, juntos para conseguir que el proyecto Hydnum Steel sea una realidad cuanto antes

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y la compañía Hydnum Steel continúan dando pasos adelante en el proyecto para la construcción y puesta en marcha de la primera acería verde de la Península Ibérica y una de las primeras en Europa, un proyecto que supondrá una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de más de 1.000 empleos en la ciudad industrial. En la reunión celebrada hoy en Puertollano, en la que han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y la CEO de Hydnum Steel, Eva Maneiro; empresas y administraciones públicas han actualizado los avances en la tramitación del proyecto, así como las sinergias y líneas de colaboración conjunta en el marco de una inversión estratégica para la descarbonización industrial en la región y en el conjunto del país.

Hydnum Steel es un proyecto tractor que tendrá un efecto multiplicador en la economía y el empleo de Puertollano y Castilla La Mancha.

La planta ocupará una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados y se trata de la primera siderurgia greenfield diseñada desde cero para emplear energía no fósil en todo el proceso de fabricación. Incorporará de forma progresiva hidrógeno verde con el objetivo de reducir sustancialmente las emisiones de CO2.