lunes, 22 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Abascal: "En 2028 volveremos a presentarnos en Galicia sin pedir perdón ni permiso y combatiendo a todos los enemigos de España"

Garriga: "VOX es el único partido nacional que crece en votos en Galicia".

Imprimir noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido este domingo tras conocerse los resultados de las elecciones en Galicia, donde su partido ha obtenido más de 32.000 votos: “Gracias a las 32.000 personas que han confiado en VOX”, ha dicho Abascal, que ha tildado de “heroica” la elección de la papeleta de VOX, en un contexto de acoso contra los votantes, a los que se ha atacado brutalmente, diciéndoles que no tenían derecho a la representación. “Han tenido el coraje de votar aquello en lo que creen y de volver a confiar en VOX”, ha celebrado Abascal, que ha asegurado que VOX volverá a estar en las elecciones gallegas de 2028, “sin pedir perdón ni permiso”, y combatiendo a todos los enemigos de España.

En este sentido, ha lamentado que el resultado «que no es bueno para VOX”,  tampoco lo sea para España: “No podemos felicitarnos ni felicitar a nadie en el día de hoy. Ha perdido el separatismo y su cómplice socialista, pero no mucho… Porque ha ganado la estafa política, que aplica las políticas separatistas de imposición lingüística y la que condena a muerte a través de la Agenda 2030 al campo, la pesca y la industria».

El líder de VOX ha aclarado que “hay muchos gallegos y españoles que respiran con alivio, y les respetamos y podemos comprender sus sentimientos, pero es sólo un alivio aparente. En realidad, estamos viviendo una agonía en Galicia. El avance del Bloque parece inexorable y tiene causas muy claras”, ha explicado el líder de VOX: “Si el presidente del PP afirma que Galicia es una nación sin estado, que es la principal tesis del bloque nacionalista gallego, si el Partido Popular se dedica a la imposición lingüística en Galicia, si el Partido Popular se dedica a asumir la agenda progre en los colegios y en la política, y si el Partido Popular se dedica a aplicar la Agenda 2030, la agenda globalista contra el campo, contra la industria y contra la pesca, es normal que al final las opciones de izquierda y las opciones separatistas continúen avanzando en Galicia y que lo puedan hacer más en el futuro”.

Garriga: “El PSOE es el gran perdedor de esta noche” 

Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que aunque los resultados obtenidos por VOX en las elecciones gallegas son “insuficientes” porque se aspiraba a obtener representación en el Parlamento de Galicia, “VOX es la única fuerza nacional que crece en número de votos en esta región”. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación presentes en Santiago de Compostela para valorar los resultados de estos comicios regionales.

Garriga, quien ha querido agradecer el “extraordinario trabajo” desarrollado por los candidatos de VOX en estas elecciones, así como de todos los afiliados y colaboradores, se ha congratulado también de la derrota contundente de las fuerzas de izquierdas, y especialmente del PSOE, del que ha dicho que es “el gran perdedor de esta noche”, ya que empieza a recoger los frutos de sus políticas en contra de los españoles.

El secretario general y vicepresidente del partido ha pedido al PP que aproveche esta victoria electoral obtenida esta noche para “seguir la senda de VOX”, y proteja los derechos de los españoles, por ejemplo, ayudando al sector primario, bajando los impuestos y garantizando la enseñanza en español en los colegios.

Garriga ha pedido que “este batacazo del PSOE sirva para que el PP deje de negociar con el partido de Pedro Sánchez, y que combata al enemigo común de los españoles, que es el separatismo de Cataluña”.