sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de García-Page invierte más de 100.000 euros para formar en Almadén a ocho personas en información turística y atención al visitante

En el presente año 2024 Almadén también contará con un taller de empleo de Atención Sociosanitaria en instituciones sociales, formación con alta empleabilidad y mucha demanda en la comarca. Supondrá otros 106.000 euros de inversión para formar a ocho alumnas y alumnos trabajadores. ‎

Imprimir noticia

En su apuesta estratégica por la recualificación y reciclaje profesional, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 100.000 euros en la localidad de Almadén que ha permitido formar a ocho personas en información turística y atención al visitante.

De ello ha informado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, tras clausurar junto a la alcaldesa, Raquel Jurado, este taller de empleo destinado a personas con estudios mínimos de bachillerato. Al respecto, Espinosa ha dicho que “es un sector muy importante a desarrollar en la comarca de Almadén”.

Se trata de una medida que se enmarca en el conjunto de políticas activas de empleo que lleva a cabo el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page, en este caso concreto con el objetivo de facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad.

Además, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado que en la convocatoria de 2023 y para desarrollar en 2024, “Almadén también contará con un taller de empleo de Atención Sociosanitaria en instituciones sociales, formación con alta empleabilidad y mucha demanda en la comarca que supondrá otros 106.000 euros de inversión para formar a ocho alumnas y alumnos trabajadores”.

Por último, Agustín Espinosa ha recordado que el Ejecutivo castellanomanchego destinará cuatro millones de euros que permitirán desarrollar 35 programas o talleres de recualificación profesional en la provincia de Ciudad Real y que se ejecutarán con la colaboración de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro a lo largo del presente año, lo que “va a permitir dar una cualificación profesional y con titulación oficial a más de 300 personas”.