sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Bécares Cervantes Ciudad Real cae ante el líder

El Cabezuelo C. B. Socuéllamos tuvo en los momentos importantes del partido más acierto y también al veterano Diego Fox, que lideró a su equipo a la victoria.

Imprimir noticia

Uno de los alicientes del partido era acudir al Puerta de Santa María para colaborar con la Campaña Solidaria “Contra el Cáncer Infantil”.  El público de Ciudad Real se mostró tímido, pero los que fueron, colaboraron de manera generosa con la ONG aceleradora del proyecto “unoentrecienmil”. El Basket Cervantes Ciudad Real finalmente donará la cantidad de 250 € a esta buena causa.

En el plano deportivo, uno de los focos de atención estaba en el debut del entrenador cervantino Cruz Cervantes, que tras la decisión de José Luis González “Coco” de dar un paso a un lado, volvía al que fue su banquillo en las últimas temporadas. Aunque son pocas las sesiones las que ha dirigido al equipo el técnico de Puertollano, algunas de sus señas de identidad se pudieron vislumbrar sobre el parqué.

El otro gran atractivo del partido sin duda era la visita del líder, el Cabezuelo C. B. Socuéllamos, equipo que ocupa la primera plaza y que está llamado al ascenso de categoría. El partido comenzó de poder a poder entre dos equipos que tienen un gran potencial y muchos recursos en sus filas. Sobre el papel, los locales se presentaban con una mayor rotación de jugadores, a destacar la reaparición de Javier Cencerrero tras más de un año sin jugar debido a una grave lesión de rodilla, mientras los visitantes contaban con la experiencia y el caché de varios de los jugadores más valorados de la liga. Sin embargo, el Bécares Cervantes Ciudad Real no se dejó impresionar por los nombres y mantuvo el mismo ritmo de juego que los socuellaminos en los inicios del partido. En las primeras posesiones tomó ventaja el equipo visitante, pero en el ecuador del primer cuarto los cervantinos lograban ponerse por delante gracias a un triple de Álvaro Expósito (12-11). Hasta el final de primer periodo hubo cuatro cambios de liderazgo en el marcador. El último supuso la mínima ventaja con la que el Bécares Cervantes Ciudad Real se marchó al banquillo al finalizar el primer cuarto gracias a un triple de Pablo Sánchez-Migallón (20-19).  

En los primeros minutos del segundo periodo la anotación de ambos conjuntos bajó considerablemente. Podemos hablar de respeto mutuo, de falta de acierto o de que la segunda unidad de cada uno de los equipos estuvo poco inspirada, pero el caso es que los puntos no subían al marcador con la misma facilidad que en los primeros diez minutos. Fue el alero churriego Manu Patón el que con dos triples seguidos animó el partido y conseguía situar a su equipo por delante en el electrónico de nuevo (28-26). Cabezuelo C. B. Socuéllamos reaccionó con ocho puntos consecutivos (28-34) que le devolvían la iniciativa gracias a que el quinteto en pista subió su defensa y pudo contraatacar hasta en tres ocasiones sin respuesta local. La última fase del segundo cuarto fue errática por parte de los dos equipos que pudieron aumentar su puntuación si solamente se hubieran aprovechado de las oportunidades que tuvieron desde la línea de tiros libres. Al descanso se llegaba con un 32-35 que era un fiel reflejo de la igualdad que había en la pista.

En la reanudación, los socuellaminos estuvieron más conectados y volvieron a endosar un parcial de 0-5 (32-40) a los cervantinos que a la postre fueron toda una losa, no por la excesiva ventaja, sino por el acierto de los visitantes a la hora de ir gestionando las ventajas debido a su experiencia y buen hacer en la pista. Otro parcial de 2-5 (34-45) en los siguientes minutos ya sentenciaron. La diferencia aumentó hasta los doce puntos (36-48) a falta de tres minutos para acabar el tercer periodo. Reaccionó entonces el Bécares Cervantes Ciudad Real gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. Manu Patón y Francisco Jesús Nieto lograban dos triples que situaban a los capitalinos a solo cinco puntos (43-48). El entrenador visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto para parar la racha local, consiguiéndolo pues en los dos últimos minutos sus jugadores se activaron y detuvieron el marcador al finalizar el periodo en un 46-54. La defensa en zona visitante planteada en estos minutos también tuvo algo que ver con la ventaja obtenida.

En el último cuarto los dos equipos entraron un poco paralizados por la responsabilidad. Bécares Cervantes Ciudad Real subió su nivel defensivo sobre Fox y esta circunstancia hizo que en algún balón robado pudieran anotar alguna canasta en superioridad. Un triple del veterano Carlos Gómez (52-56), metía de lleno a su equipo en la lucha por el partido cuando todavía quedaban seis minutos por jugar. Entonces el factor Fox entró en la ecuación del partido. En los últimos cinco minutos, el base argentino se echó a su equipo a las espaldas y no solo marcó el “timing” del partido, sino que con siete puntos de los trece que consiguieron los socuellaminos decantó decisivamente la balanza para que el equipo líder se mantenga una jornada más en ese puesto. El partido finalizó con un justo 57-69 en el que los locales tuvieron su opción, pero Cabezuelo C. B. Socuéllamos gestionó mejor las últimas posesiones.

El Bécares Cervantes Ciudad Real deberá mejorar sus prestaciones en los momentos decisivos de los partidos ante rivales de la parte alta de la clasificación para poder aspirar a metas mayores en esta segunda parte de la fase regular.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Castaño Nieto y Achir.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 57 (20+12+14+11): Manu Patón (15), Javier Cencerrero (4), Álvaro Expósito (12), Gerardo Ruiz de Castañeda, Carlos Gómez (11), Francisco Jesús Nieto (3), Jorge Rodrigo (3), Ramiro Cuadros (2), Fernando Carrascosa (2), Pablo Sánchez-Migallón (5), Jorge Giménez.

Cabezuelo C. B. Socuéllamos 69 (19+16+19+15): Jesús Gama (9), Maksym Baranov (8), José Manuel Ojeda (14), Antonio Delgado (2), Jesús Javier Fernández (6), Diego Javier Fox (18), Diego Serrano (3), Juan Daniel Ruiz (6), Álvaro Navarro (3).