sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Nacional detiene a un presunto yihadista que consumía y compartía a través de las redes contenido radical a favor de DAESH

El detenido había adoptado una ideología radical de corte yihadista, convirtiéndose también en las redes sociales en altavoz del grupo terrorista. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, habiendo decretado su ingreso en prisión.

Imprimir noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Barcelona a una persona por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2022, cuando los agentes detectaron a un individuo que llevaba a cabo proclamas a favor de distintas organizaciones terroristas a través de las redes sociales.  Durante la misma se fue detectando que su actividad en el entorno virtual no se limitaba al autoconsumo de material yihadista, sino que, siguiendo los postulados de los canales propagandísticos de DAESH,  difundía ese mensaje radical de forma masiva a sus seguidores a través de sus cuentas. El objetivo era hacer llegar ese ideario al mayor número de personas.

La operación, que ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona y Pamplona y de la Comissaría General d´ Informació de Mossos d´Esquadra.  Además, se ha realizado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Seis y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 

 

El ahora detenido mostraba un odio manifiesto hacia Occidente y cualquier país que diese apoyo a Israel, expresando asimismo en sus publicaciones un alto grado de odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La repercusión que estaba teniendo entre sus miles de seguidores, tanto en el llamamiento a la yihad como al martirio, provocó que en la tarde del pasado martes se procediera a su detención y al registro de su domicilio, interviniéndose gran cantidad de material informático y telefónico, así como diferente documentación relacionada con la investigación.

En el día de hoy el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión.