sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Santiago Abascal intervendrá en Washington D.C. en el CPAC, el evento conservador más importante de EEUU

Imprimir noticia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, viajará a finales de febrero a Washington D.C., para intervenir en el CPAC, el encuentro conservador más importante de Estados Unidos, que será clausurado por el presidente Donald Trump. Desde 1974 el CPAC, organizado por American Conservative Union, es el principal punto de encuentro anual de líderes y activistas conservadores de Estados Unidos.

En los últimos años Santiago Abascal ha desarrollado una intensa agenda internacional que ha permitido a VOX consolidarse como un actor político de referencia en Iberoamérica y Europa. En los últimos tres años, Abascal ha visitado Estados Unidos, Argentina, Brasil, Polonia, Italia, Hungría, Israel o Italia, donde ha sido recibido por sus principales mandatarios, con los que mantiene una comunicación y coordinación constante.

Fruto de este trabajo, en enero de 2022 Abascal reunió en la capital de España a una importante delegación de líderes europeos en la Cumbre de Madrid bajo el lema “Defender Europa”. La reunión contó con la presencia del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, así como Marine Le Pen (Francia), Marlene Svazek (Austria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos), Aurelian Pavelescu (Rumanía), Krasimir Karakachanov (Bulgaria) o Tom Van Grieken (Bélgica).

Tras el encuentro, se firmó una declaración conjunta en la que ya se advertía acerca de los futuros planes de Vladimir Putin en Ucrania: “Las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa nos han conducido al borde de una guerra. La solidaridad, la determinación y la cooperación en materia de defensa entre las naciones de Europa son necesarias ante tales amenazas”.

En noviembre de 2021, la Fundación Disenso promovió la creación de Foro Madrid, una alianza internacional de líderes, entidades y partidos ante el avance de la extrema izquierda a ambos lados del Atlántico. Desde su creación, Foro Madrid se ha posicionado como un actor muy influyente en Iberoamérica a través de un amplio plan de actividades. Por ejemplo, en los últimos días, Foro Madrid ha recabado el apoyo de más de 220 parlamentarios de 18 países de Europa e Iberoamérica instando a la Corte Penal Internacional que juzgue a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Otro hito importante fue en octubre de 2022, durante el evento Viva 22, que contó con los primeros ministros de Polonia e Italia, Morawiecki y Meloni y el hoy presidente de Argentina, Javier Milei. En este acto, el presidente Donald Trump envió un vídeo de apoyo a VOX felicitándolo por su crecimiento y proponiendo trabajar juntos “para defender la agenda conservadora”.

Santiago Abascal retomará a finales de febrero su agenda internacional con este nuevo viaje a Estados Unidos encabezando una delegación formada por Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, Eduardo Cader, director de Foro Madrid, Hermann Tertsch, eurodiputado por VOX y presidente del Grupo ECR-Eurolat y Ernesto Araújo, excanciller de Brasil y asesor internacional de la Fundación Disenso.