sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Repsol Digital Girls impulsa las vocaciones tecnológicas entre las niñas de Puertollano

Imprimir noticia

Desde enero hasta abril, los fines de semana de trece niñas de Puertollano están reservados para la tecnología. En su tiempo libre piensan en cómo pueden mejorar el mundo con las herramientas del siglo XXI: gobierno del dato, apps, teléfonos móviles e Inteligencia Artificial. Están decididas a pensar por sí mismas, a aplicar la ciencia a la realidad social y también, a disfrutar del proceso.

El desarrollo de aplicaciones móviles para promocionar la economía circular, conectar a personas mayores dependientes con colectivos jóvenes, o el uso de la Inteligencia Artificial para luchar contra el acoso escolar, son los proyectos que están abordando las niñas de Puertollano que participan en Repsol Digital Girls, la aportación de la compañía multienergética el programa Technovation Girls, orientado a reducir la brecha de género que sigue existiendo en el estudio de las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Como cada año, y en línea con el compromiso de Repsol con el impulso al talento femenino, la diversidad y la igualdad de género, el programa Repsol Digital Girls se suma al prestigioso certamen mundial que anima a niñas de todo el mundo a aprender y a aplicar los conocimientos necesarios para resolver problemas del mundo real gracias al uso de la tecnología con la colaboración de los profesionales de sus centros de trabajo en todo el mundo.

En la presente edición, desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, seis profesionales de diferentes perfiles técnicos asesoran e impulsan el trabajo y la audacia de trece niñas con edades entre los 8 y los 13 años, alumnas de los centros educativos San José, Enrique Tierno Galván, David Jiménez Avendaño, María Inmaculada y Salesianos de Puertollano, junto a Maestro Juan de Ávila de Almodóvar del Campo. Sus 3 equipos Grupo Puertollano Powerful Girls, Puertollano Dreamy Girls y Equipo TecnoMagic 2024 trabajarán durante 12 semanas, entre enero y abril, para presentar su trabajo en la iniciativa global Technovation Girls, que puede llevarlas a ser seleccionadas para sucesivas fases, hasta llegar a la europea y la mundial.