martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol 2024 se presenta en FITUR y hará parada en Villarrubia de los Ojos

El Movimiento Ultreya Más Sol dará a conocer su edición 2024 en la Feria Internacional de Turismo. La presentación será el sábado, 27 de enero a las 12.30h, en el stand de Asturias.

Imprimir noticia

Isaac Cortes

El Movimiento Ultreya Más Sol presenta su edición 2024 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, como invitado especial por segundo año consecutivo. La presentación tendrá lugar el 27 de enero, a las 12.30 horas, en el stand del Principado de Asturias. El Gobierno de Asturias acoge la presentación de este movimiento solidario ciclista puesto que la comunidad será punto de inicio de la nueva edición, según indica Ultreya en nota de prensa.

En la presentación intervendrá como invitada la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Asturias, Lara Martínez, además de los representantes municipales de los ocho municipios por los que pasará la expedición el próximo mes de julio, entre ellos de la ciudadrealeña Villarrubia de los Ojos, su alcaldesa Encarnación Medina y concejal de Turismo, Sonia Ruiz. En la cita también estarán presentes Benito Pérez López y José María Gómez Simón, Presidente y Director de Comunicación de Más Sol Energía respectivamente, patrocinador oficial del movimiento por tercer año consecutivo.

El Movimiento Ultreya Más Sol presentará su edición más identitaria al poner el foco de atención sobre las materias primas: motor de la economía, la historias y las costumbres, en definitiva, motor de la vida. La miel de Alcarria, la carne campurriana, el vino manchego, el flamenco andaluz, la leche y quesos asturianos, el txakoli vasco o el aceite de Jaén, son algunas de las materias primas, señas de identidad, de los ocho municipios participantes en la 5ª Vuelta a España Más Sol, sigue diciendo Ultreya.

La expedición cicloturista hará entrega de un cheque económico a una o varias asociaciones locales a su llegada a cada municipio. El fin es colaborar con proyectos sociales y ayudar a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo.

En su quinto aniversario, como novedad, el Movimiento Ultreya Más Sol cambia su punto de partida eligiendo Covadonga, en Cangas de Onís, como punto de inicio de la ruta el próximo 6 de julio. Es por ello, que el Movimiento es invitado en el stand del Principado de Asturias para presentar su proyecto solidario.

  1. 6 de julio: Moreda, concejo de Aller (Asturias)
  2. 7 de julio: Campoo de Enmedio (Cantabria)
  3. 8 de julio: Artziniega (País Vasco)
  4. 9 de julio: Berlanga de Duero (Castilla y León)
  5. 10 de julio: Horche (Castilla La Mancha)
  6. 11 de julio: Villarrubia de los Ojos (Castilla La Mancha)
  7. 12 de julio: La Carolina (Andalucía)
  8. 13 de julio: Alcalá de Guadaíra (Andalucía)

Cabe recordar que este Movimiento solidario surge con un único objetivo: poner en valor y promover la recuperación de la España rural. Además, nos mueven otros valores como la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente.

En sus anteriores ediciones, el Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales a lo largo y ancho de la geografía española. Así, cuenta con embajadores por gran parte del territorio nacional, por el que ha recorrido más de 7.000 kilómetros en bicicleta conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.

La presentación de la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol en FITUR supone el punto de partida de la edición 2024 y de todas las sorpresas que están por venir.