martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ciudad Real reclama un desarrollo más justo y sostenible en el Día de los Derechos Humanos

Con una puesta en escena celebrada en la Plaza Mayor, la concejalía de Cooperación Internacional y la Fundación MUNUS (Fundación Social Derecho Responsable) han querido hacer un llamamiento a la reflexión sobre el tipo de vida actual en las ciudades, en el Día de los Derechos Humanos.

Imprimir noticia

Este 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Una efeméride que la concejalía de Cooperación Internacional, en colaboración con la Fundación MUNUS (la Fundación Social Derecho Responsable) ha querido celebrar invitando a reflexionar sobre el modelo actual de vida que se sigue en las ciudades por medio de una “performance” en la Plaza Mayor,

Una veintena de integrantes del programa de empleo para jóvenes artistas de la Fundación han participado en la puesta en escena, con la que se hace un llamamiento al “encuentro de todos como sociedad”, sin obviar las diferencias de cada uno pero “valorando todo aquello que nos une”, explicaba el presidente, Alberto Herreros.

A la representación ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por la concejal de Cooperación Internacional, Aurora Galisteo, y otros integrantes de la corporación municipal. Galisteo ha querido subrayar la importancia de seguir luchando por el desarrollo de los derechos humanos, porque aunque hemos avanzado, todavía queda mucho por hacer”. En este 2024 se cumplen 75 años desde la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Tras la representación la concejalía de Cooperación Internacional ha repartido imanes de nevera para las personas adultas y, yoyos para los niños, serigrafiados con el escudo del Ayuntamiento y grabados con el lema del Día de los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de cada año, la comunidad internacional conmemora el Día de los Derechos Humanos, en honor a la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.