martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El alcalde de Pedro Muñoz agradece el apoyo de la Diputación y pide más colaboración para poder invertir en su municipio

Entre los proyectos pendientes figura trasladar el museo Quixote Box a un emplazamiento más grande para exhibir toda la colección cervantina.

Imprimir noticia

El alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara Fonseca, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, a quien ha tenido la oportunidad de agradecerle la ayuda que le ha prestado la institución provincial para poder hacer frente a diversos pagos ante la mala situación financiera que presenta el consistorio pedroteño, heredada tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Lara Fonseca, que ha estado acompañado por el concejal de Educación y Cultura, David Díaz Fernández, le ha comentado, asimismo, a Valverde que apenas pueden realizar inversiones en Pedro Muñoz, por lo que le ha pedido apoyo, que llegará a localidad en forma de diferentes planes, como el de obras, con los que podrán afrontar necesidades que es preciso atender.

Entre ellas, la renovación de diferentes tramos de la red de abastecimiento de agua potable y el asfaltado de las calles. Se ha referido, igualmente, a la remodelación de las instalaciones deportivas, que son objeto de un uso continuado por parte de los aficionados al deporte en Pedro Muñoz, municipio que cuenta con 7.400 personas censadas.

Entre los proyectos que tienen previsto llevar a cabo ha mencionado un emplazamiento con mayor capacidad para el Museo Quixote Box, que acoge la segunda colección cervantina más importante de España. Alberga ediciones del Quijote de todas las épocas donadas por la familia Zunzunegui. Cuenta con 845 volúmenes del Quijote y otros relacionados con la obra más universal de la literatura española y Cervantes escritos en un buen número de idiomas.

Una escultura de Don Quijote en bronce del siglo XIX, cuyo autor es Jacques Louis Gautier, también forma parte de la colección, a la que hay que sumar otra realizada con aperos de labranza típicos de La Mancha, donada por el dibujante y escultor venezolano Genaro Bastardo.

Por otro lado, también en clave cultural y etnográfica, Valverde le ha garantizado al alcalde de Pedro Muñoz el apoyo de la Diputación a la Fiesta del Mayo Manchego, declarada de Interés Turístico Nacional, respondiendo a la petición formulada por el primer edil pedroteño.