martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Argamasilla de Alba da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces navideñas

En una noche llena de alegría y solidaridad, Argamasilla de Alba ha dado inicio al periodo navideño con el primer encendido oficial de las luces de Navidad. En su intervención, durante el encendido de las luces de Navidad, la alcaldesa Sonia González destacó la importancia de la generosidad y el amor, valores fundamentales que deben prevalecer en esta época del año.

Imprimir noticia

En una tarde-noche llena de alegría y solidaridad, Argamasilla de Alba ha dado el pistoletazo de salida a la temporada navideña, este viernes 8 de diciembre, con el encendido oficial de las luces de Navidad. Este evento, que tuvo lugar en la Plaza de España, conocida también como La Glorieta, marcó el inicio de una serie de actividades festivas, culturales, lúdicas y deportivas para contribuir a crear durante estos días grandes e importantes recuerdos en los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba.

Esta es la primera vez que se celebra este acto en Argamasilla de Alba, y los argamasilleros y argamasilleras han respondido masivamente a él. Para su encendido, la alcaldesa, Sonia González, invitó a todos los asistentes a hacer una cuenta atrás y a los niños y niñas presentes a pulsar el botón que encendía todas las luces. Este acto de encendido, según la alcaldesa, es más que un simple espectáculo visual, es un momento de celebración y reflexión. Es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos que la vida nos presenta, la unidad y la colaboración pueden ser la clave para sembrar nuevas razones de esperanza y optimismo. Sonia González, en un discurso emocionado, señaló que este espíritu de unión hace de Argamasilla de Alba no solo el pueblo más hermoso de Castilla-La Mancha, “sino del mundo entero”.

La alcaldesa, acompañada de la concejala de Festejos, Clara Hilario, extendió una cordial invitación a todos los vecinos y vecinas a sumergirse en la magia de estos días y animó a elegir los pequeños negocios locales para las compras navideñas y para celebrar encuentros, contribuyendo así a fortalecer la economía local. Además, instó a la participación activa en las diversas actividades programadas por el Ayuntamiento.

En un mensaje con tono reflexivo, la alcaldesa recordó la enseñanza que nos deja el Nacimiento de Jesús en un pesebre dentro de la tradición cristiana. Destacó la importancia de la generosidad, de abrir las puertas de nuestros corazones a quienes más lo necesitan y de brindar lo que tenemos a aquellos que carecen de ello.

“Este mensaje de generosidad y amor, independientemente de la cultura o religión que cada individuo elija, está cargado de valores fundamentales para toda civilización. Es el momento de mostrar lo mejor de cada uno, de iluminar nuestros días con luz y música, ya que la música también desempeña un papel crucial en la Navidad al conformar nuestro estado de ánimo y nuestra alegría”, subrayaba la alcaldesa.

En esta línea, dentro de las actividades organizadas para este día, la alcaldesa quiso destacar la brillante actuación de la Fanfarria de Trompas, organizado por la Asociación Musical "Maestro Martín Díaz", que amenizó la noche con un variado repertorio, incluyendo un popurrí de villancicos que contagió del espíritu navideño a todos los asistentes, animándoles a seguir la música cantando.

El evento de encendido contó con actividades para los más pequeños, como hinchables, y la colaboración de diferentes asociaciones locales, tales como Brazos Abiertos con sus flores de pascua, Amas de Casa con palomitas de maíz, El Árbol del Alba con chocolates y recuerdos navideños, y Mayores y Cía. con una deliciosa chocolatada solidaria para todos los presentes.

Sonia González indicó que la programación navideña “es rica y variada”. Desde un concierto infantil titulado "Navidad Rock", seguido por la visita de Papá Noel, hasta el Musical de la Niñera Fantástica y una tarde de cine con la proyección de "Salvemos la Navidad, Sta. Claus y Cía". Además, se llevarán a cabo talleres navideños en la Biblioteca y un torneo benéfico de fútbol 7.

Los eventos tradicionales también tendrán su espacio, con Quijotilandia y Quijotijoven, encuentros de villancicos y un paseo navideño en la glorieta. El grupo de cuerda Misicordae ofrecerá un concierto de Navidad, y se organizará la recepción de los Pajes Reales.

Uno de los momentos más esperados será la visita al maravilloso Belén de Mancha Verde, expuesto en el patio de la Cueva. Además, el buzón real ya está situado, este año en el descubierto de la iglesia, para que los niños y aquellos que aún conservan la magia de la infancia puedan depositar sus cartas con los deseos para la noche de Reyes.

Todos estos actos culminarán con la Gran Cabalgata, un evento que siempre genera gran expectación y que, según las expectativas, “será más espectacular que nunca”.

Finalmente, la alcaldesa, en nombre de los tres grupos políticos municipales que integran la Corporación municipal: PP, PSOE e IU; expresó sus mejores deseos para estas fiestas: "Una Feliz Navidad rodeados de su familia, amigos y seres queridos, y que el Año Nuevo venga cargado de prosperidad, trabajo y buenas noticias para todos".

Previamente al encendido de las luces, la alcaldesa, junto a la concejala de Educación y Cultura, María José Díaz, al párroco local Ángel Moreno y a varios miembros del equipo de Gobierno, participaron en la inauguración y bendición de los belenes instalados por la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” en el Centro Cultural “Casa de Medrano” y por los trabajadores del Ayuntamiento en el hall del edificio Consistorial.