martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Bolaños: Pedro Sánchez y el PSOE proponen una comisión de trabajo y el PP dice no y mantiene su oposición siempre destructiva, nunca constructiva

En el homenaje al fundador del Partido Socialista y UGT, asegura que Pablo Iglesias sigue inspirando a los militantes que cada día intentan sembrar solidaridad, justicia, libertad y una vida digna para todos los españoles.

Imprimir noticia

“Será bueno que hablemos los dos principales partidos de este país”. El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la CEF del PSOE y ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha instado este sábado al Partido Popular a que “se siente” en la comisión de trabajo propuesta por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La comisión pretende abordar, según los socialistas, “temas importantes para los ciudadanos”, pero “mientras el PSOE propone una comisión de trabajo, el Partido Popular dice que no” y mantiene “esa oposición siempre destructiva, nunca constructiva”.

“Queremos sentarnos con el PP, que se les acorten los 4 años que se les van a hacer largos”, ha insistido durante el homenaje al fundador del PSOE y UGT en el 98 aniversario de su fallecimiento. Bolaños ha explicado que la comisión abordaría la financiación autonómica, “que es el bienestar de los ciudadanos, los servicios públicos que ofrecen las comunidades autónomas”, la renovación del CGPJ, “para que recupere la normalidad institucional” y la reforma del artículo 49 de la Constitución, para reconocer los derechos de las personas con discapacidad, “sobre todo las mujeres y las niñas, que sufren más discriminación”. Así que, Bolaños se pregunta a qué responde la negativa del PP a no querer hablar sobre estos asuntos. “¿Qué es lo que no les gusta?, ¿acordar, dialogar, trabajar? Les emplazo a que se sienten a en la comisión de trabajo que hemos propuesto y que no den una excusa de más para no pactar, no dialogar, no mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

En el homenaje en Madrid al fundador del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, en el 98 aniversario de su fallecimiento, Bolaños ha asegurado que Pablo Iglesias sigue inspirando a los militantes que, “cada día intentan sembrar solidaridad, justicia, libertad y una vida digna para todos los españoles”. “Tenemos unas raíces profundas, de 144 años, tenemos ideas sólidas, convicciones fuertes, nos podemos sentar con el diferente y acordar, pactar, tenemos convicciones fuertes y podemos llegar a acuerdos con el que piensa distinto a nosotros y por eso el PSOE es garantía de que a España le vaya bien”. Un Pablo Iglesias Posse que, si viviera hoy, “se sentiría orgulloso” de lo que conseguido por el PSOE en los distintos gobiernos y ha puesto como ejemplo la anterior legislatura, con la revalorización de las pensiones o la subida del SMI.

HOMENAJE A PABLO IGLESIAS POSSE

“Igualdad y libertad son palabras que no pueden ir por separado”, ha asegurado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que también ha participado en el acto en el Cementerio Civil de La Almudena. Álvarez ha asegurado que, si Pablo Iglesias viera hoy cómo los causantes de todos los desastres de los diferentes momentos de la historia de nuestro país reclaman la palabra libertad no se lo creería. Ellos no pueden hablarnos de libertad, porque son responsables de los momentos más negros de nuestro país.

Àlvarez ha calificado como “intolerable e insoportable, desde el punto democrático”, que no se condene el asedio que sufren las sedes del PSOE. “Que no nos engañen, el problema no es esta u otra ley, el problema es que, millones de jóvenes, y sobre todo mujeres, han pasado de tener problemas con sus contratos a ser ibres para poder decidir su futuro laboral y esto nos llevará a cotas de igualdad y mejoras de vida que no están dispuestos a aceptar de ninguna de las maneras”.

También han tomado la palabra, la secretaria de Justicia y Memoria Democrática del PSOE-Madrid, Sara Bonmati, que ha asegurado que a la derecha no le pertenece “en exclusividad” el país y “aquí estamos los socialistas para recordárselo a día de hoy”. Y la la secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto, que ha reivindicado que Pablo Iglesias fue “la persona que puso las bases de lo que sería el movimiento obrero, el socialismo y los derechos de los trabajadores”.