martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El Partido Popular hará que todos los vicepresidentes y ministros del Gobierno rindan cuentas en el Congreso

Gracias a esta iniciativa, los grupos parlamentarios podrán pasar revista a los cuatro vicepresidentes y dieciocho ministros del Ejecutivo de Sánchez.

Imprimir noticia

El Grupo Parlamentario Popular hará que todos los vicepresidentes y ministros del Gobierno de Pedro Sánchez rindan cuentas en el Congreso de los Diputados.

Para ello, el GPP ha registrado la solicitud de comparecencia de los cuatro vicepresidentes y dieciocho ministros del Ejecutivo, el más caro y numeroso de la democracia junto al de la anterior legislatura de Sánchez, en sus respectivas Comisiones de la Cámara Baja.

De esta manera, los grupos parlamentarios podrán pasar revista a todos ellos con el objetivo de que informen sobre las líneas generales de la política de sus respectivos departamentos.

En el caso del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, además de solicitar su comparecencia en las Comisiones de Constitucional y Justicia para que dé cuenta de las líneas generales de su política, el GPP reclama que en la Comisión de Calidad Democrática también informe sobre los planes de su departamento en relación con la calidad de nuestra democracia y las reformas institucionales y legales que va a llevar a cabo.