martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real y Fundación MUNUS celebrarán el Dia de los Derechos Humanos con un espectáculo de danza en la Plaza Mayor

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Cooperación Internacional, y en colaboración con la Fundación MUNUS (Fundación Desarrollo Social Responsable) realizarán un espectáculo de movimiento/danza con motivo del Día de los Derechos Humanos el próximo domingo 10 de diciembre a las 13.00 horas en la Plaza Mayor. El lema para este año es 'Dignidad, libertad y justicia para todos'.

Después de 75 años transcurridos desde la proclamación de la Declaración, la concejal de Cooperación Internacional, Aurora Galisteo, señala que “aunque se ha avanzado mucho en materia de derechos humanos, esto no significa que no sigamos concienciando y visibilizando con acciones de este calibre, aún queda mucho por hacer, hacia un desarrollo más justo y sostenible”.

Al finalizar el acto se repartirán imanes de nevera para las personas adultas y, yoyos para los niños, serigrafiados con el escudo del Ayuntamiento y grabados con el lema del Día de los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de cada año, la comunidad internacional conmemora el Día de los Derechos Humanos, en honor a la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.