martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Fúnez llama a celebrar la Constitución, pide a Armengol que asuma su papel institucional y advierte que el PP no permitirá que Sánchez ocupe el CGPJ

Destaca que el Gobierno se tiene que "someter a un control y a un chantaje más con unas consecuencias terribles porque aumenta la inseguridad jurídica, económica y social. Y eso nos afecta a todos".

Imprimir noticia

La vicesecretaria de Organización del PP explica que “todos los españoles celebramos la Constitución” en el momento que más atacada está porque nunca “un Gobierno ha estado más alejado del texto constitucional” con un presidente que se ha convertido en “un activo del independentismo”.

“La ley de amnistía es una enmienda a la totalidad a la Constitución y un agravio a los españoles. El PP seguirá siendo el medio para salir a la calle, seguiremos siendo la voz de los constitucionalistas que se ven traicionados por Pedro Sánchez”, apunta.

Señala que el PP va a defender la Constitución “a través de la Ley estando presente en las Instituciones y hoy en los actos protocolarios del Congreso y el Senado”. “Hay tres vías: la calle, las instituciones y el ámbito legal. En esos tres campos estará el PP”, añade.

Explica que el PP va a mantener “una postura firme y no va a permitir que Sánchez ocupe el Poder Judicial” y critica el discurso de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la apertura solemne de las Cortes, una “continuación del discurso sectario de Sánchez”.

Exige a Armengol que “cumpla con su papel institucional” de representación de todos los españoles y no solo de una parte. “Hay poca esperanza porque el PSOE y Sánchez no ha llegado a asumir sus responsabilidades sino a ocupar espacios e instituciones”, lamenta.

Ironiza con la salida de Podemos de Sumar y pregunta quien le iba a decir a Sánchez que iba a volver a “perder el sueño con Pablo Iglesias”. “Lo que ayer vivimos es que el Frankenstein sigue creciendo y con él la provisionalidad y la inestabilidad”.

Apunta al resultado del informe Pisa como una de las peores noticias que se han conocido y remarca la desigualdad que muestra entre las diferentes de las CCAA. “Hemos tenido ocho reformas educativas, impensable en países de nuestro entorno, implementamos una tensión al conjunto de la comunidad educativa que incluso impide evaluar de forma correcta el resultado de las leyes”, añade.

Sobra el sectarismo porque tiene consecuencias terribles. Ha llegado el momento de impulsar el pacto por la Educación con una ley que se mantenga en el tiempo”, reflexiona.