sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los presidentes de las Cortes Generales presiden el Izado Solemne de Bandera con motivo del Día de la Constitución celebrado en el Senado

Imprimir noticia

El presidente del Senado, Pedro Rollán, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, han presidido el Acto de Izado Solemne con motivo del 45º aniversario de la Constitución, celebrado por primera vez en el Senado. Los presidentes de las Cortes Generales han estado acompañados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón. El acto puede volver a verse en nuestra web, en YouTube y en X

El izado se ha desarrollado en la Plaza de la Marina Española, donde los presidentes de las Cortes Generales han recibido Honores de Ordenanza. Posteriormente, han pasado revista a la Fuerza y, a continuación, han ocupado su puesto en la presidencia para presenciar el izado solemne. 

En el acto han estado presentes los miembros de las Mesas y de los Grupos Parlamentarios del Senado y del Congreso de los Diputados. Asimismo, han asistido el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Amador Enseñat y Berea; Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Piñeiro Sánchez; el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier Salto Martínez-Avial y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos González. 

Finalizado el izado, la Fuerza ha realizado un desfile en la calle de entrada a la zona peatonal de la plaza de la Marina Española. Tras el desfile, el presidente del Senado, la presidenta del Congreso de los Diputados y el JEMAD han saludado a las autoridades civiles y militares asistentes.

Homenaje a la Constitución de las Fuerzas Armadas

En esta ocasión, el Ejército de Tierra ha sido el encargado del izado, que ha sido organizado por el Estado Mayor de la Defensa. En concreto, los militares encargados del izado han sido un equipo mixto compuesto por un suboficial y tres componentes del Ejército de Tierra pertenecientes al Regimiento de Infantería (RINF) “Inmemorial del Rey” nº1, un componente de la Armada, un componente del Ejército del Aire y del Espacio, un componente de la Guardia Civil y un componente de la Comisaría del Senado.

La Fuerza ha estado constituida por una Compañía Mixta de Honores compuesta por el Mando de la Compañía Mixta, con banderín y cornetín de órdenes, pertenecientes al RINF “Inmemorial del Rey” nº1. Además, han estado en el izado cuatro secciones, una de cada Ejército y Armada y una de la Guardia Civil. Cada una de estas secciones ha estado integrada por 27 componentes. Asimismo, ha acudido una Escuadra de Gastadores y la Banda y Música pertenecientes al RINF “Inmemorial del Rey” nº1.